16_03

El Verdadero Crecimiento. Hechos 11.

Resultado de imagen para crecimiento sano

Todo en este mundo cumple diferentes siclos que nos llevan a una gestación, un nacimiento, un crecimiento, un desarrollo y una muerte.
Cada uno de estos pasos debe ser indispensables e inevitables en nuestra vida.
Los afanes y las ocupaciones de este tiempo han llevado a los padres a obligar a sus hijos a saltar muchos de estos pasos haciendo que muchos niños pasen a ser  adultos antes de tiempo. Muchos niños han perdido la inocencia de su niñez por que sus padres los necesitan maduros de manera apresurada ya que no tienen tiempo para dedicarles.

Hoy en día gracias a Dios hay muchas iglesias cristianas el problema es que también muchas de ellas tienen mucho afán de crecer y por esta razón ya no preparan a su gente, no enseñan a los creyentes y por esta razón cada día la palabra de Dios escasea más y más.
Como es el verdadero Crecimiento
1. Dirigido por Dios. V 12 “Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,” el verdadero trabajo de los pastores no es llenar los templos nuestro trabajo es preparar los medios necesarios para enseñar la palabra a los que Cristo envía. Hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” esto no quiere decir que no tengamos que evangelizar y llevar el mensaje a personas fuera de las cuatro paredes del templo. Hechos 8: 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
2. Buena Alimentación. Mateo 28: 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” el crecimiento no solo debe ser numérico el crecimiento debe ser en conocimiento. La gran comisión no solo está en el versículo 19 del capítulo 28 de mateo. Muchos creemos que nuestra misión es solo llevar gente a la iglesia y bautizarlos. Nuestra misión es enseñar.
3. Llegar a la estatura de Cristo. Efesios 4: 12- 13 “a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;” nuestro crecimiento debe estar enfocado en parecernos cada día mas a Jesucristo. Parecernos en su humildad, en su servicio, en su santidad. Etc.
En una persona el crecimiento físico debe ir de la mano del desarrollo mental y emocional de lo contrario solo sería una persona muy grande pero con algunos retardos mentales.
Lamentablemente hoy podemos ver muchas iglesias muy grandes pero sin conocimiento. Su tamaño las hace ver grandes pero su conocimiento las hace comportarse  como niños. Hebreos 5: 12 “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
4. Buenos recursos de alimentación. Muchos pastores gastamos más tiempo diseñando estrategias para llenar la iglesia de personas que preparando buenos materiales de enseñanza. Hechos 5: 42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
El templo debe ser como un centro de enseñanza bíblica y no un auditorio de grandes conferencias.
Las hamburguesas y muchos embutidos te hacen la vida más fácil llenan el estómago y nos engordan pero no nos nutren. En la iglesia no podemos dejarnos llevar por el afán de crecer y por esta razón  ofrecer comida chatarra. Muchas conferencias humanas son hermosas   llenan y engordan pero no nutren Espiritualmente.