16_03

Testigos de Cristo. Hechos 1.

Resultado de imagen para testigos de cristo

El deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Jesús entrego su vida para que la humanidad cambie su manera vana de vivir y de esta forma sea salvo.
El murió pero la humanidad siguió igual todos somos pecadores. ¿Qué paso? ¿Fallo el sacrifico de Jesús?  ¡No! Simplemente Jesús con su muerte lo que hizo fue propiciar la salvación y la vida eterna. El hacer conocer de este maravilloso regalo a la humanidad nos corresponde a nosotros los hombres. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El ser portador de este maravilloso mensaje ocasiona muchas dificultades que el hombre no las quiere ni las puede vivir.
Los hombres estamos llenos de muchos complejos y debilidades que nos impiden cumplir con esta misión, la única forma de lograrlo es a través de la ayuda de Jesucristo por medio de su santo espíritu. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
La única forma que tenemos para ser Verdaderos Testigos de Cristo es dejando que el Espíritu santo opere en nosotros.
Como Obra el espíritu santo.
1. Nos da Poder. V 8 a  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo,” cuando hablamos de poder no hablamos de una fuerza sobrenatural. Poder es la capacidad de acción. Cuando tu necesitas que un abogado te represente debes firmarle un Poder esto quiere decir que en el momento en que le das poder él está facultado para hablar en tu nombre.
El espíritu santo es el que nos hace hablar en el nombre de Jesús. El hablar en el nombre de Jesús no solo es una mera palabra que debemos repetir cuando vamos a orar o a hacer algo para Dios.
Si el espíritu santo no te da el poder o el aval para hablar en el nombre de Jesús todo lo que hagas solo provendrá de ti o de tus fuerzas no importa si lo haces de buena intención. Mateo 7: 22-23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
2. Habla por Nosotros. Si no sabes cómo servirle a Jesucristo porque no eres bueno para hablar no te preocupes el espíritu santo es quien nos ayuda. Mateo 10: 20 “Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
3. Convence al Mundo de Pecado. Nosotros solo tenemos que abrir nuestra boca para hablar el Espíritu Santo es quien lo hace todo. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
4. Nos ayuda a entender y a obedecer la Escritura. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
5. Nos guía a toda verdad y nos dice lo que le oye al Padre. Juan 16: 7 “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Dios no solo quiere personas que ocupen un espacio en algún lugar. Dios quiere personas útiles para su obra de salvación. Él quiere que seamos sus testigos deja que el espíritu santo te guie él te convertirá en la persona que Cristo quiere que seas.