16_04

Gracia de Dios. Hechos 24.



La gracia de Dios tiene varios significados todos beneficiosos para nosotros.
1. Según el diccionario y la palabra de Dios: indulto o perdón. Dios perdona todos nuestros pecados sin nosotros merecerlo.
2. Porte, elegancia o garbo.
3. Conjunto de cualidades por las cuales una persona resulta atractiva o agradable.
Pablo disponía de la gracia de Dios para ser agradable ante  los demás. V 23 “Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él.” aunque Félix tenia intereses personales Dios permitía que tratara a pablo con ciertos privilegios. V 26 “Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él.” 

Que produce la gracia de Dios en Nosotros.
1. Podemos vivir bien a pesar de las circunstancias difíciles que tengamos que vivir. Génesis 39: 21-22 “Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
2. Todo lo que hagamos nos sale bien. Génesis 39: 23 “No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
3. Otras personas están dispuestas a ayudarnos en lo que hacemos. Éxodo 3: 21 “Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
4. Hace que nos vean con agrado las demás personas. Ester 5: 2 “Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.
Como conseguimos tener Gracia.
1. Siendo fieles a  la palabra de Dios. Proverbios 3: 3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
2. Cultivando a través del tiempo nuestras relaciones con los demás. Lucas 2: 52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
3. Siendo personas de buen testimonio. Lucas 4: 22 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
4. siendo sensatos o equilibrados en lo que hacemos. Proverbios 13: 15 “El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro.
Cuando nos mantenemos fieles a Jesús siendo files a su palabra logramos que las personas se sientan bien con nosotros. La gracia que tú y yo tenemos no es por nuestra capacidad es un regalo de Dios. Cuando se te abran puertas de oportunidades no pienses que es suerte es la gracia maravillosa de Dios.