16_04

La Fuerza de un Propósito. Hechos 22

Resultado de imagen para un proposito en la vida

La única forma de llegar a ser personas de éxito en todo lo que emprendamos sea en lo secular o en lo Espiritual es si tenemos un propósito claro.
Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón nuestra vida pasa a ser una vida con sentido, es decir sabemos que es lo que queremos y para dónde vamos.
El que no sabe para dónde va está perdido cualquier bus le sirve dice el adagio popular y eso es verdad. Cuando una persona no tiene un propósito cualquier camino le da igual.

Como se establece un Propósito.
1. Teniendo claro que es lo que se quiere. Dios sabía muy bien lo que quería con Pablo y Pablo así lo había entendido. Hechos 9: 15 “El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
2. Estando dispuesto a sufrir para conseguirlo. V 16 “porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Que hace un Propósito en Nuestra Vida.
1. No escuchamos comentarios negativos. Hechos 21: 4  Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén.” los hermanos al saber por el espíritu lo que le sucedería a Pablo trataban de desanimarlo.
2. Nos mantenemos firmes frente a la insistencia de los demás. V 12 “Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.
3. Estamos Dispuestos a pagar cualquier precio con tal de conseguir lo que queremos. V 13 “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.” A una persona con un propósito claro nadie ni nada lo puede detener.
4. Aceptamos lo que tiene que pasar a pesar de nuestro inconformismo. V 14 “Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.” cuando tenemos muy en claro lo que queremos así no nos guste lo terminamos haciendo en lo espiritual aceptamos la voluntad de Dios.
Cosas a tener en cuenta en un Propósito.
1. Siempre Piensa en avanzar. Las personas de éxito nunca se estancan en una sola cosa inmediatamente la concluyen siguen en un nuevo proyecto. V  21 “Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.” la única forma de llegar a ser personas de éxito es si siempre estamos en búsqueda de mejores propósitos o seguir avanzando en lo que hacemos.
2. Cada Proyecto debe ser la base para la búsqueda de otro mejor. Hechos 23: 11 “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
Tener un propósito es tener una verdadera vida. Muchas personas piensan que vivir es comer, dormir y trabajar. No dejes que la vida se te convierta en una rutina o en una monotonía. No te levantes cada mañana sin antes tener un plan de trabajo para ese día. Recuerda el primero en encabezar ese plan debe ser Jesucristo.