16_04

La Protección de Dios. Hechos 23.

Resultado de imagen para la proteccion de diosDios es maravilloso y ha prometido proteger a quienes les sirven o a quienes se consideran sus hijos o su pueblo.
Desde un principio Jehová ha prometido su protección. Éxodo 19: 4 “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí
Por esta razón podemos estar tranquilos y convencidos que en nuestras tribulaciones siempre con nosotros estará Jehová para ayudarnos. Salmo 46: 1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Jehová nos ve como un rebaño de ovejas y el se compara con un buen pastor que nos cuida y nos protege. Isaías 40: 11 “Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

La seguridad que tenemos en que Jehová cumplirá su promesa de protección es que el no dudo en ningún momento en entregar la vida de su propio hijo para salvarnos. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
No importa lo difícil de la situación que estemos pasando jehová siempre estará con nosotros para cuidarnos. Hechos 23: 10-11  Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza. A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
Como nos Protege Jehová.
1. Utiliza a diferentes personas para ayudarnos a través de ellos. V  16 “Mas el hijo de la hermana de Pablo, oyendo hablar de la celada, fue y entró en la fortaleza, y dio aviso a Pablo.” muchas personas en secreto querían matar a Pablo pero para Jehová no hay nada en secreto. V 13-15 “Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo….
2. Nos da Gracia delante de los demás. V 17-18 “Pablo, llamando a uno de los centuriones, dijo: Lleva a este joven ante el tribuno, porque tiene cierto aviso que darle. El entonces tomándole, le llevó al tribuno, y dijo: El preso Pablo me llamó y me rogó que trajese ante ti a este joven, que tiene algo que hablarte.” no es normal que un preso haga que lo escuchen a través de alguien sin que tenga buenas influencias que le busquen una audiencia.
3. Jehová no escatima esfuerzos para ayudarnos. Pablo más que un preso normal lo cuidaban como aun gran hombre de política. V 23-24 “Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea; y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador.
4. Nos entrena. Jehová no quiere personas inútiles por esta razón el no hace todo lo que le pedimos. Jehová no nos quita todos los problemas el nos prepara para la batalla. Jehová no quiere meternos en una burbuja de cristal. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Si tu dices amar a tus hijos no les des todo gusto entrénalos para la vida, el día en que ya no estés con ellos te lo agradecerán. ¿Pregúntate por un momento? Si llegas a morir en este instante tu  familia en especial tus hijos ¿ya están listos para vivir sin ti?
Jehová no nos evita las dificultades porque muchas de ellas son necesarias para formarnos, pero si nos promete estar con nosotros en cada uno de esos momentos. Isaías 43: 2-3 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Si alguien te pregunta: ¿Dónde estaba tu Dios cuando tuviste ese accidente? Tranquilamente le puedes responder: ¡Estaba conmigo, por eso pude soportar la enfermedad!
Si alguien te pregunta: ¿Y donde estaba tu Dios cuando tuviste ese problema? Le Puedes responder: ¡Estaba conmigo por eso lo pude superar!
Jesucristo no nos garantiza una vida libre de problemas, el mismo lo dice en su palabra. Mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Jesucristo nos protege no nos sobreprotege por esta razón él no nos da todo lo que nosotros queremos ni nos evita los diferentes sufrimientos que podemos tener. Los sufrimientos y el desacomodarnos nos obligan a buscar la forma de mejorar y prosperar.