16_04

Tu Quien Eres. Hechos 19.

Resultado de imagen para la importancia de saber quien eres

Todos en la vida queremos lograr grandes cosas o simplemente queremos lograr algo pero para conseguirlo no es suficiente tan solo con desearlo.
La única forma de conseguir algo en esta vida es si estamos seguros de quienes somos. ¿Tu Estas seguro de quién eres?
Tanto en lo espiritual como en lo secular es necesario que sepamos quienes somos. En lo espiritual nuestra misión es parecernos a Cristo. Estas seguro de que lo estas consiguiendo.
En lo secular a quien quieres parecerte o a quien crees que ya te pareces.

En lo espiritual debemos saber que cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón tenemos una nueva identidad mediante la cual podemos decir que ahora somos.
1. Hijos de Dios. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
2. Pueblo de Dios. 1 Pedro 2: 9 “Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” ahora eres importante no solo porque haces parte del pueblo de Dios. Eres importante porque ahora tienes un propósito, tu vida tiene sentido.
3. Ciudadanos del Cielo. Filipenses 3: 20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Si tú no estás seguro de lo que eres en Cristo el diablo te puede confundir. Hechos 19: 15 “Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Como saber Quiénes Somos.
1. Nuestros actos determinan quienes somos. Todos decimos ser hijos de Dios pero son nuestros actos lo que determina en realidad de quien procedemos. 1 Juan 3: 10 “En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
2. Nuestra forma de hablar. De lo que hay en nuestro corazón habla nuestra boca. Mateo 15: 18 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
3. Nuestra Forma de pensar. Lo que tú piensas de ti mismo eso es lo que eres y de esa forma te ven los demás. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Porque es importante saber quiénes somos.
1. Ganamos Autoridad y Seguridad. Cuando alguien no sabe quién es tampoco tiene autoridad en lo que hace.
2. Conocednos nuestras cualidades y Defectos.
2.1. Cualidades. Si sabemos en qué somos buenos podemos aprovechar nuestras habilidades para lograr éxito en lo que hacemos.
2.2. Debilidades. Nos permite buscar la forma de corregir y mejorar en todo lo que hacemos.
La única forma de llegar a conseguir la perfección es si corregimos. Sin corrección no hay perfección.
La única forma de llegar aúna vida de excelencia es si sabemos quiénes somos y para donde vamos, tu eres lo más importante para Dios no permitas que te convenzan de lo contrario.