16_04

Vencedores en Cristo. Hechos 25.

Resultado de imagen para vencedores en cristo

Cuando hablamos de vencedores por lo general nos imaginamos a alguien lleno de medallas que muestran sus triunfos o de personas que viven plácidamente llamándose ganadores es por esta razón que muchos se sienten fracasados frente a las circunstancias difíciles que pueden estar pasando en ese momento.
El apóstol pablo siempre se consideró un victorioso o un gran vencedor. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
El apóstol Pablo vivía momentos de dificultad pero a pesar de lo que estaba viviendo se consideraba un ganador. Que hacía de Pablo un ganador o que puede hacer de nosotros unos victoriosos.

Como ser un Vencedor en Cristo.
1. Todas las cosas son para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Esto lo debemos tener muy en cuanta, si tu tienes un propósito en la vida todo lo que te esté pasando te puede servir para lograrlo.
Pablo tenía un  propósito, llevar el evangelio a los gentiles y conquistar Roma que era el corazón de los gentiles y si para esto tenía que padecer encarcelamientos lo haría.
2. Creyendo que Cristo esta de nuestro lado. Romanos 8: 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Pablo estaba seguro de contar con la protección de Dios. No importa cuántas tretas hagan los demás o cuantos sean tus enemigos Jesús siempre te protegerá. Hechos 25: V 3, 9 “pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a Jerusalén; preparando ellos una celada para matarle en el camino. Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí?” los judíos querían matar a Pablo y Festo los quería complacer.
No te preocupes por tu situación en ti y en mí se cumplirá lo que Jesucristo tenga estipulado y no lo que los hombres quieran que nos pase.
3. Creyendo que si Cristo te eligió nada te puede alejar de él. Romanos 8: 38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” si el estar junto a Jesús dependiera de nosotros lo más seguro es que hace mucho tiempo ya hubiéramos desistido los hombres nos dejamos influenciar por las circunstancias que estemos viviendo.
4. Dios no nos promete quitarnos los problemas pero si nos promete estar con nosotros cuando los tengamos. Isaías 43: 2-3 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Pablo era un vencedor porque podía disfrutar de la vida no importa cuán difícil sea el momento por el cual estaba pasando. 2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
La ventaja de estar con Jesucristo en los momentos difíciles es que con el tenemos la capacidad de superarlos y no dejarnos dominar por las circunstancias.
Si estando con Jesucristo la vida es difícil imagínate como seria estando separados de él. Jesucristo nos da fuerzas en los momentos de debilidad y nos levanta cuando caemos y no podemos levantarnos por nosotros  mismos. Ser un vencedor no necesariamente significa que todo nos sale bien, ser un vencedor es tener la capacidad de nunca retroceder o rendirse.