16_07

Alcanzando el Éxito. Santiago 1.



Jehová es un Dios de Excelencia por lo tanto él quiere que todos seamos personas de excelencia.
A muchos cristianos les cuesta creer esto ellos consideran que el verdadero cristianismo consiste en tener una vida pobre en lo económico y en lo emocional.
Pero la verdad es que muchos prefieren no pensar en tener una vida de éxito porque saben que para conseguirlo hay luchar y esforzarse.
Muchos cristianos creyéndose muy espirituales asumen una vida de resignación y mediocridad pensando que esa es la voluntad de Dios.

Como alcanzar el éxito.
1. Mirando las pruebas como oportunidades de avanzar. V 2 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas prueba” de ti depende si ves las pruebas como oportunidades de avanzar o como obstáculos en tu caminar.
2. Aprendiendo a Esperar en Paz. V 3 “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” el no esperar el momento oportuno hace que nos llenemos de desesperación, la desesperación nos lleva a la ansiedad y la ansiedad nos hace equivocar en nuestras decisiones.
3. Pidiendo a Dios sabiduría. V 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Si no sabes qué hacer con tus problemas o si te cuesta esperar en paz muy posiblemente es que te falta sabiduría. La inteligencia se puede desarrollar con ejercicios mentales, la sabiduría la da Dios.
4. Pidiendo y actuando con Fe. V 6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” de nada sirve tener mucha Fe si no se actúa para conseguir lo que se quiere.
5. No siendo de Doble Animo. 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” Una persona que un día quiere una cosa pero al rato ya quiere otra o alguien que no sabe con exactitud que quiere difícilmente alcanzara el éxito en lo Espiritual o en lo secular.
6. Soportando las tentaciones. V 12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman  las tentaciones no necesariamente son de carácter Sexual o inmoral. Si tú tienes que madrugar a estudiar o trabajar puedes ser tentado en quedarte un rato más en la cama.
7. Desechando toda excusa. V 13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” no buscando culpables. Las excusas solo nos hacen mediocres y nos impiden avanzar. El aceptar nuestra culpa permite que podamos corregir.
8. Hablando menos y Escuchando más. V 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” a los seres humanos nos encanta que nos escuchen pero n o nos gusta escuchar. En nuestras oraciones estamos tan ocupados lamentándonos que no podemos escuchar la voz de Dios.
9. Escuchando la palabra de Dios. V 21 “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” la palabra de Dios es lumbrera a nuestro caminar, nos guía por el sendero correcto. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
10. Poniendo en Práctica lo que sabemos tanto en lo espiritual como en lo secular. V 22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” de nada sirve sabernos la biblia de memoria si no la practicamos, de nada sirve ser expertos en cualquier área de nuestra vida si no la llevamos a la práctica.
De nada sirve que creas que estas en la mejor iglesia y que eres el único que se va a salvar si tu vida cada día es más miserable.
Saber mucho y no practicar nada es lo mismo que  saber quién soy pero no saber cómo soy, no tener un propósito en la vida es lo m ismo que estar perdido. V 23-24 “Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Dios no solo quiere que seamos religiosos a la espera de un milagro. Dios quiere darnos una nueva vida, Dios quiere darnos una vida con propósito. Luchar por cada día ser mejor con la ayuda de Jesucristo no es pecado.