16_07

Deberes Cristianos. Hebreos 13.



La mayoría de los que somos cristianos o nos llamamos cristianos por lo general creemos que ser cristiano no es más que tan solo congregarse en algún lugar, sentirse bien y pedir milagros.
Pero para Jesucristo el ser cristiano es mucho más que tan solo eso.
El Apóstol Pablo considera que ser cristiano no solo es exigir derechos de parte de Dios, ser citano para Pablo es también asumir deberes.
Los deberes como cristiano no son obras que nos permitan salvarnos simplemente son comportamientos que nos identifican ante los demás como cristianos.

Deberes Cristianos.
1. Debemos siempre manifestar nuestro amor para con los demás. V 1 “Permanezca el amor fraternal.” Jehová Dios es amor y si nosotros somos hechos a su imagen y semejanza debemos reflejar su esencia de Amor.  1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
2. Debemos ayudar a los demás. V 2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Jesús vino para dar libertad a los presos pero no libertad de cárceles físicas la libertad que el n os dio es en el alma. Lucas 4: 18 “Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
En la cárcel física encontramos personas a quienes Cristo los ha hecho libres de sus temores, de sus amarguras y maldades por lo tanto ellos se consideran verdaderamente libres.
En la calle encontramos gente que parece libre pero en su alma están cautivos de sus propios prejuicios, no pueden perdonar o pedir perdón, odian sin razón alguna y solo piensan en maldad.
3. Nuestro matrimonio y relación de pareja debe ser ejemplo para muchas personas que no son cristianos. V 4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
4. Satisfechos con lo que tenemos. V 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” estar contentos con lo que tenemos no quiere decir que debemos resignarnos a lo que tenemos esto quiere decir que mientras luchamos por conseguir algo mejor debemos amar y disfrutar lo que tenemos en el m omento.
La infelicidad en las personas comienza cuando no valoran ni aman lo que tienen por estar anhelando lo que no tienen.
5. Valorando el trabajo de los demás en lo espiritual y en lo secular. V 7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” un verdadero cristiano no está para solo exigir cuidado de los demás, el también ayuda a medida de sus posibilidades.
6. Se esfuerza por conocer la palabra de Dios. V 9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” solo el verdadero conocimiento nos cuida de no caer en falsas enseñanzas.
7. Dispone su corazón para alabar a Dios. V 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” el verdadero cristiano no solo se congrega para exigir milagros lo hace para dar gracias y alabar a Dios.
8. Se caracteriza por la sujeción u obediencia. V 17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” un cristiano es aquel que tanto en  lo espiritual como en lo secular esta siempre dispuesto para ayudar y no para estorbar.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro. Un verdadero cristiano esta siempre dispuesto a servir en la obra de salvación sin ningún tipo de interés.