16_07

Más que Creer en Cristo. Santiago 2.

Resultado de imagen para hasta los demonios creen y tiemblan

La mayoría de las personas se llaman cristianos o los llaman cristianos tan solo por el hecho de creer en Cristo.
Para Jesucristo ser cristiano es mucho más que eso ya que lastimosamente creer cualquiera puede creer. Muchas personas del mundo afirman creer a su manera y la palabra dice que hasta los demonios creen solo que ellos también creen a su manera. V 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
No se trata de creer a nuestra manera la vida cristiana se caracteriza por creer pero a la manera de Cristo y no a nuestra manera.

Lo que tú y yo creamos o lo que el pastor más famoso del mundo crea eso es lo de menos lo impórtate es que cree Dios o que cree Jesucristo.
La única forma de saber qué es lo que Jesucristo quiere que creamos es a través de su palabra la Biblia, cristiano que se basa en su propio entendimiento es cristiano que cree de acuerdo a su propio parecer y no de acuerdo al parecer de Cristo.
Que es creer de acuerdo a Cristo.
1. Sin Acepción de Personas. V 1 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.” para Jesucristo todos somos iguales por lo tanto no debemos preferir a unos más que a otros. V 3-4 “y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
2. Amar a los demás como así mismo. V 8 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis” a las personas que les cuesta amarse a sí mismo también les cuesta amar a los demás.
3. Hacer Obras que lo Identifiquen como Cristiano. V 14 “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?” nuestras obras no nos salvan pero si dicen en quien hemos creído o quienes somos.
4. La Bondad Espiritual debe ir asociada a la bondad física. V 15-16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” muchos cristianos somos muy buenos en ayudar a los demás en Oración pero cuando se requiere ayudar de manera física no queremos hacerlo.
5. La Fe y las Obras deben ir de la mano. V 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?” una persona se reconoce por lo que hace más que por lo que dice.
Obras de Fe.
5.1. Buen comportamiento con los de afuera y con los de la familia. La cultura debe ser algo que distingue a un cristiano. Nada cuesta decir buenos días, buenas tardes, gracias, por favor. Etc.
5.2. Compromiso. Un cristiano se debe distinguir por su puntualidad en sus obligaciones y credibilidad en lo que hace.
Ser cristiano es mucho más que tan solo creer en él, los demonios también creen hay muchas personas perversas y hasta son delincuentes y también creen Dios. Ser cristiano es dejar que Jesucristo restaure nuestra vida como él quiere por lo tanto ser cristiano es hacer la voluntad de Dios así no estemos de acuerdo.