17_06

Atrayendo la Presencia de Dios. 1 Reyes 8.

Resultado de imagen para la presencia de diosLa verdad es que Dios está en todo lugar por ser omnipresente, pero otra cosa muy diferente es que se manifieste en algún lugar en especial desarrollando todo su poder.
Podríamos decir que el aire esta en todo lugar pero se puede concentrar de manera especial en una bomba cuando la inflamos de esta forma Dios está en todo lugar pero podemos hacer que todo su poder se concentre en algún lugar determinado.
Salomón sabía que Dios está en todo lugar pero él quería que la presencia de Dios se manifestara de manera maravillosa en el templo.
Como Atraer la Presencia de Dios.
1. Estando en Unidad, sobre todo quienes son cabeza de la iglesia o del Hogar. V 1 “Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion.” las fuerzas sobrenaturales se activan y actúan cuando se está en unidad.
1.1. Dios se manifiesta en la Unidad. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
1.2. El espíritu Santo se Manifiesta en Unidad. Hechos 2: 1-2 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados
1.3. Cosas sobrenaturales suceden cuando se está en Unidad. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
2. Tomando la Decisión de acercarnos a Dios. Santiago 4: 8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”   solo hay dos formas muy importantes por las cuales acercarnos a Jehová Dios.
2.1. Oración. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús era muy famoso por lo tanto tenia demasiadas ocupaciones pero a pesar de su fama y de sus ocupaciones siempre sacaba tiempo para Orar.
Orar es hablar o mejor dicho dialogar la única forma de mantener y enriquecer nuestra relación sea con Dios, con nuestra pareja o con los demás es si logramos mantener una buena comunicación a través del dialogo.
2.2. La Palabra. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” si la palabra de Dios permanece con nosotros seremos prosperados no porque sea mágica sino porque nos enseña a cómo debemos actuar.
La Oración es la forma como nosotros tenemos para hablarle a Dios, la biblia es la forma como Dios tiene para hablarnos a nosotros.
3. Sirviéndole de todo corazón en su obra de salvación. Mateo 28: 20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” si enseñamos todo lo relacionado con Jesús se supone que estaremos en obediencia y en lucha constante por vivir tal como Dios quiere.
Beneficios de la Presencia de Dios en el Templo.
1. Los Ojos de Dios están en el Templo, es decir está pendiente de nosotros. 1 Reyes 8: 29 “que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.
2. Escucha nuestras Oraciones. V 30 “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona
3. Se encarga de nuestros enemigos. V31-32 “Si alguno pecare contra su prójimo, y le tomaren juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta casa; tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.
4. Perdona nuestros Pecados. V 33-34 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.

Es la presencia de Dios en el templo la que hace milagros, no hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Dios hacer milagros, Dios hace milagros por misericordia y por el poder de su presencia.