17_06

De Polvo a Príncipe. 1 Reyes 16.

Resultado de imagen para dios nos dignificaMuchos de nosotros somos felices contando nuestros testimonios de como Jesucristo nos levantó del polvo, teníamos vidas miserables, arruinados económicamente, emocionalmente y lógicamente espiritualmente.
Parea Muchos de nosotros nuestro matrimonio tal vez ya estaba destruido o apunto de destruirse y solo la oportuna y maravillosa intervención de Jesucristo logro que saliéramos del polvo y nuestro hogar se restaurara.
Muchos fueron sacados del polvo del alcohol o de las drogas.
Que nosotros hayamos sido levantados de las ruinas, de las cenizas o del polvo no es malo, lo malo es que Dios nos haya levantado de las cenizas o del polvo y nosotros seamos desagradecidos.
Este fue el problema del rey Baasa después que Jehová lo levanto del polvo pronto se le olvido y se fue en contra de Dios. V 1-2 “Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con tus pecados;
Como nos levanta Dios del Polvo.
1. Nos da el Poder para hacer riquezas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día
2. Nos Da Dones y Talentos. 1 Corintios 12: 7-8 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
3. Nos Da Gracia. Hechos 7: 10 “y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.
4. Nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
5. Nos Acompaña en los momentos de Dificultad. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
6. Nos Levanta cuando Caemos. Salmos 145: 14 “Sostiene Jehová a todos los que caen,
Y levanta a todos los oprimidos.
7. Nos Exige. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” La única forma de llegar a tener vidas de éxito tanto en lo secular como en lo espiritual es si nos exigen o si nos exigimos nosotros mismos.
Como debemos Actuar al saber que Dios nos levantó del Polvo.
1. Con Agradecimiento. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?, ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
2. Con Honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
3. Con Amor. Mateo 22: 37 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
4. Con Servicio.  1 Crónicas 28: 9 “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre.
Nunca se te olvide que lo que eres, lo que haces y lo que tienes es gracias a la misericordia de Dios, en el mundo hay otros con mejores capacidades que nosotros y con más títulos y a pesar de todo eso no tienen empleo. Si tú crees que has sido levantado del polvo nunca dejes de ser agradecido.