17_06

Dios en mis Proyectos. 1 Reyes 6.


Resultado de imagen para mi vida es un proyecto de diosTodo este capitulo nos habla del gran despliegue de oro y materiales muy costosos para la construcción del templo pero también nos habla de algo muy importante y es que de nada hubiera servido todo ese lujo sin la presencia de Dios.
No importa cuán grandes y maravillosos sean nuestros proyectos esos proyectos serán importantes a medida que Dios haga parte de eso que estamos haciendo. V 11- 13 “Y vino palabra de Jehová a Salomón, diciendo: Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre; y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.
Que ganamos cuando Dios está en nuestros Proyectos.
1. Descanso. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” Descansar no es inactividad, descansar es esperar en el tiempo de Dios sin desesperarnos.
2. Seguridad. Éxodo 33: 15 “Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Si nos sentimos seguros podemos actuar con más tranquilidad.
3. Todo lo que hacemos nos sale Bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” A través de la palabra es como estamos en la presencia de Dios. La palabra de Dios nos orienta de tal manera que nos lleva a tener vidas de éxito.
4. Evitamos la Ansiedad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” La ansiedad nos lleva la desesperación y la desesperación nos lleva a tomar malas decisiones.
5. Tenemos acompañamiento en nuestros Problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Dios no promete quitarnos los problemas. Dios promete ayudarnos a solucionar los problemas.
6. Nos Entrena para Salir Victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Dios no nos hace todo porque nos convertiría en unos mediocres.
7. Hay Libertad. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” Nos hace libres para tomar nuestras propias decisiones sin dejarnos influenciar por las diferentes circunstancias.
Para que Dios haga parte de nuestros proyectos debemos entender que el primero debe hacer parte de nosotros, si Jesucristo está en nosotros automáticamente esta en nuestros Proyectos.
Como hacer para que Jesucristo este en Nosotros.
1. Debemos Abrir nuestro Corazón. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Dios no obliga a nadie, la decisión de que el haga parte de nosotros es nuestra. En la puerta de nuestro corazón esta Jesucristo pero también está el pecado depende de nosotros a quien le abrimos para que entre. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él
2. Debemos recibirlo en Nuestro Corazón. Juan 1: 12 a “Mas a todos los que le recibieron,” de nada sirve que le abramos nuestro corazón si no le permitimos que more en nosotros para que haga cambios en nuestra vida.
3. Debemos creer en su Nombre. Juan 1: 12 b “a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Dios no puede obrar en nosotros si no creemos en su poder de transformación.
4. Debemos someternos a su Voluntad. Mateo 6: 10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Ser cristiano es mucho más que tan solo creer en Cristo. Ser cristiano es aceptar lo que Cristo tiene para nosotros.
Solo si Jesucristo esta en nuestros proyectos podremos tener victoria y sobre todo podremos tener paz aun cuando las cosas parecen no salir bien.