17_06

Motivos para Adorar. 2 Samuel 22.

Resultado de imagen para yo amo a jesus frasesLa Adoración es la Máxima Expresión de Amor, los cánticos son una forma de mostrar nuestro amor a alguien, el cantarle a un ser querido se denomina serenata esta modalidad de música es utilizada para conquistar, reconquistar o reconciliarse con alguien.
Dios está buscando un pueblo especial, un pueblo capaz de buscarlo no solo por una necesidad. Dios quiere que aprendamos a buscarlo por amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Dios quiere que lo amemos pero no de cualquier forma él quiere que lo amemos de todo corazón.
Las serenatas no solo es cantar por cantar o porque no hay otra cosa que hacer, cuando alguien toma la decisión de dar una serenata lo hace porque tiene una motivación.
En lo espiritual es algo parecido los verdaderos adoradores no entonan canciones a Dios solo porque les toca, porque es la costumbre o porque no tienen otra cosa que hacer.
Los verdaderos adoradores no cantan o adoran para ellos sentirse bien, ello lo hacen para que Dios se sienta bien, al igual que en una serenata, el que da la serenata no lo hace para el sentirse bien él lo hace para agradar el corazón de su amada o amado.
Motivos para Adorar a Dios.
1. Agradecimiento por todo lo que Dios ha hecho por nosotros. V 1 “Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl
2. Reconocimiento que Dios es nuestro protector. V 2 “Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
3. Seguridad de que Dios siempre nos escucha. V 7 “En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios
” un verdadero adorador siempre tiene la certeza de que será escuchado y que Dios le responderá en su momento.
4. Agradecimiento porque Dios nunca nos Desampara. V 17-18 “Envió desde lo alto y me  tomó;  Me sacó de las muchas aguas. Me libró de poderoso enemigo,  Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo.
5. Deseo de siempre ser Obediente. V 22-23 “Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios. Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos.” El ser obedientes nos lleva a desarrollar una perfecta Adoración.
6. Dios es nuestro Guía. V 29 “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Jehová siempre alumbra nuestro camino, no nos quita los problemas pero es nuestra luz para que podamos ver los problemas pero también las soluciones.
7. Dios nos da fortaleza para seguir Luchando. V 33 “Dios es el que me ciñe de fuerza,
Y quien despeja mi camino;
” Dios no quiere personas mediocres, más que quitarnos los problemas Dios nos prepara para enfrentarlos. V 40 “Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;
Has humillado a mis enemigos debajo de mí,
8. Dios nos prepara para la batalla. V 34 “Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas
” las personas mediocres aman el facilismo, las personas de éxito se preparan para luchar.
Un verdadero cristiano busca motivos o razones para adorar a Dios más que pasarse la vida solo reclamando milagros. V 50 “Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová,
Y cantaré a tu nombre.
Dios no solo quiere una gran cantidad de gente exigiendo milagros, Dios quiere un verdadero pueblo capaz de adorarlo y amarlo con todas sus fuerzas sin importa los problemas que pueda estar pasando.