17_06

Nada que no me Cueste. 2 Samuel 24.

Resultado de imagen para lo bueno cuestaHoy en día lo que impera es el facilismo, todos quieren lograr grandes cosas pero sin esfuerzo y eso es imposible.
La única forma de lograr o alcanzar una vida de éxito en todo lo que hagamos es si nos esforzamos.
Josué sería el encargado de entrar al pueblo de Israel a la tierra prometida pero a pesar de que era Dios mismo quien le encomendaba esta misión Dios  le recomienda que debe ser esforzado y valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Las grandes cosas o las cosas especiales no son fáciles de conseguir, el día en que las cosas especiales dejen de ser difíciles de conseguir automáticamente dejan de ser especiales para convertirse en algo común que cualquiera puede tener.
David había cometido un error su vanagloria había salido a flote e hizo un censo solo para poder disfrutar de su poder.  V 1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
Dios permite que nosotros hagamos lo que se nos antoje él no nos obliga  y de esto se aprovecha satanás para influenciarnos hacer lo malo. 1 Crónicas 21: 1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
David se arrepintió de lo malo que hizo y por esto se propuso agradar el corazón de Jehová con un sacrificio, David estaba acostumbrado a dar lo mejor para Dios. V 21 “Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo
David tenía la oportunidad de conseguir de manera gratuita todo lo que necesitaba para el sacrificio pero no quiso hacerlo porque  el sacrificio dejaría de ser especial. V 24 “Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Las personas de Éxito saben que las cosas importantes cuestan y están dispuestos a pagar el precio, las personas de fracaso saben que las cosas importantes cuestan pero no están dispuestos a pagar el precio.
Cuáles son los Sacrificios que nos Cuestan.
1. Perdonar. Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” todos ofendemos de una o de otra manera por esto es necesario que nos perdonemos de los unos a los otros.
2. Hacer el Bien que queremos recibir de los demás. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” el practicar esto nos lleva a tener una sana convivencia con los demás.
3. Dejar la Pereza. Proverbios 20: 13 “No ames el sueño, para que no te empobrezcas; 
Abre tus ojos, y te saciarás de pan
.” todas las personas perezas viven pobres de manera material y de manera espiritual. No madrugan a estudiar la palabra de Dios y lógicamente tampoco madrugan para trabajar.
4. Esforzarnos. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” solo las personas esforzadas y valientes logran alcanzar los propósitos que Dios tiene para ellos. El facilismo es una de las causas para vivir en mediocridad.
5. No comer alimentos o ingerir cosas que dañan nuestro cuerpo. Proverbios 23: 21 “Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos”  las personas que comen de manera desordenada por lo general viven enfermos y pobres.

Todas las cosas importantes cuestan por eso son importantes, si quieres lo mejor para tu vida debes saber que te va a costar, solo los mediocres buscan el facilismo, quieren lo mejor pero sin que les cueste.