17_06

Somos una Obra de Arte. 1 Reyes 7.

Resultado de imagen para no permitas que nadie apague tu brilloLas diferentes obras de arte en el mundo tienen dos  cosas importantes que las identifican como tal.
1. Quien la Hizo. Entre más importante sea su creador más importante es la Obra.
2. Lo Complejo y lo perfecto de la elaboración del diseño, las obras de arte por lo general son diseños únicos e inigualables.
Sabes una cosa Dios a cada uno de nosotros nos hizo únicos e inigualables no hay a otro ser totalmente igual a ti.
Dos personas pueden ser gemelos y aun así ser diferentes
Salomón construyo el templo de Jehová de manera única e inigualable cada uno de los componentes eran cosas complejas y muy complicadas. V 17-18 “Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel. Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas; y de la misma forma hizo en el otro capitel.
Ahora nosotros somos el templo de Dios. 2 Corintios 6: 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo” por lo tanto también somos un diseño muy especial y único.
Muchos de nosotros nos hemos hecho cristianos y nos pasamos la vida lamentándonos porque consideramos que Dios es injusto ya que creemos que el no hace todo lo que le pedimos.
Con tan solo mirar nuestro cuerpo ya deberíamos ser agradecidos, Dios nos hizo perfectos no hay robot o maquina por muy avanzada en tecnologías que sea que nos pueda superar.
La complejidad de nuestro cuerpo y la perfección con que funciona solo lo pudo haber creado alguien perfecto como Jehová.
Curiosidades de Nuestro cuerpo.
1. Intestino delgado tiene entre 5 y 7 metros en los adultos. Algo perfecto para nuestro funcionamiento.
2. Corazón. Bombea sangre todo el día para esto late 60 o 70 por minuto es decir 100:000 veces por día.
3. Los Nervios. Los nervios son células largas y delgadas que recorren todo el cuerpo. Si pudiéramos extenderlos, comprobaríamos que de punta a punta pueden llegar a medir aproximadamente unos 75 km. Un conjunto de nervios lleva al cerebro una señal de lo que olemos, vemos y tocamos. Son los denominados nervios sensoriales. 

Otro conjunto es el de los nervios motores, que llevan los mensajes del cerebro hacia los músculos ordenándoles lo que deben hacer.
 
4. El Hígado. El hígado cumple más de 500 tareas entre las que se incluyen almacenar vitaminas, fabricar sustancias químicas que necesita el cuerpo, mantener el nivel correcto del azúcar y disolver y almacenar las grasas digeridas. Además tiene la facultad de transformar ciertos venenos en sustancias inocuas, elimina los desechos y es una fuente de calor. 

Todas estas tareas y muchas más son tan importantes que sin este órgano vital moriríamos en menos de 24 horas. 
Y así podría enumerar cada uno de nuestros órganos, como podemos la formación de nuestro cuerpo es algo maravilloso mucho más esplendoroso que el templo de salomón, definitivamente hay muchas cosas por las cuales darle gracias a Dios.

No hay duda de que Dios nos ha constituido en su mayor obra de arte, no importa cuántas dificultades económicas tengas recuerda que el precio de tu cuerpo es incalculable. Piensa por un momento: si un millonario sin piernas te ofrece comprarte las tuyas. ¿En cuánto se las venderías? Definitivamente tu yo somos muy ricos o más que ricos. 

Tu eres un ser maravilloso más valioso que cualquier piedra preciosa nunca permitas que otros te digan lo contrario valórate no dejes que las personas o los problemas quiten el brillo que hay en ti.