17_06

Vidas que Impactan para Bien. 1 Reyes 10.

Resultado de imagen para vidas que impactan para bienHay muchas personas que sus vidas no tienen ningún significado es decir su vida no tiene sentido estas son personas que en cualquier lugar pasan desapercibidas.
Las personas con una vida con sentido son las que tienen la capacidad de impactar en cualquier lugar donde se encuentren.
Los seres humanos a través de nuestro esfuerzo podemos darle a nuestra vida un propósito algo que queremos alcanzar pero solo Jesucristo le puede dar a nuestra vida un verdadero sentido él hace que siempre tengamos ganas de seguir luchando a pesar de las difíciles circunstancias que estemos pasando.
Las vidas que impactan son aquellas que dejan huellas para que otros las puedan seguir estas huellas a seguir pueden ser para bien o para mal.
Como impactar para Bien.
1. Dejando que sea Jesucristo o Jehová quien nos Guie. V 1 “Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
2. Teniendo la sabiduría de Dios. V 4 “Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado” hay sabiduría humana. Santiago 3: 14-15 “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3. Dejando que sean nuestros actos los que hablen por nosotros. V 6 “Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría
En qué cosas podemos Impactar. V 5 “asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” Más que las grandes riquezas o el gran poderío que tenía salomón había otras cosas que parecían sencillas pero era lo que en realidad asombro a la reina.
1. Nuestra Forma de Comer. V 5 a “asimismo la comida de su mesa” nuestra forma de comer habla de nosotros. Un adagio popular dice nosotros somos lo que comemos.
1.1. Una dieta ordenada o desordenada puede decir que así somos en todo. Posiblemente nos dejamos llevar Por la agitación, el afán el stress. Etc.
1.2. Nuestra dieta dice si nos cuidamos o no nos cuidamos. Si cuidamos de nosotros nos es más fácil cuidar de los demás.
1.3. Nuestra comida dice de que cultura venimos. Cada cultura tiene una manera diferente de alimentarse.
2. La forma como mantenemos nuestra habitación. V 5 b “las habitaciones de sus oficiales” un cuarto desordenado significa algunos miedos Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida
3. Nuestra Forma de vestir. V 5 c “el estado y los vestidos de los que le servían” En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar el buen gusto, la estridencia, la provocación, la elegancia.
4. La Organización. 5 d “sus maestresalas” El tener un maestresala o un coordinador de meseros daba a entender el orden del palacio.
5. Una Buena relación con Dios. V 5 e “y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” una persona amadora y temerosa de Dios puede impactar para bien.
No se trata de solo vivir por vivir, con Jesucristo podemos dejar buenas huellas que otros puedan seguir. ¿Qué huellas estas dejando? Cuáles son las pisadas por las cuales tus hijos o seres queridos el día de mañana pisaran.