17_07

Cuando se Toca Fondo. 2 Reyes 7.

Resultado de imagen para saliendo del fondoLos expertos aseguran que cuando una persona se hunde en una piscina o se está ahogando es más fácil salir a flote cuando toca fondo.
Cuando alguien toca fondo solo le quedan dos alternativas o se queda en el fondo y se ahoga o el piso lo impulsa de tal manera que puede salir.
Dios muchas veces permite que nosotros toquemos fondo con nuestros problemas con el fin de obligarnos a luchar por salir.
Los seres humanos somos por naturaleza facilistas, llegamos a un estado de confort del cual no nos queremos mover.
Cuando nosotros tenemos problemas inmediatamente queremos que Jesucristo nos haga libres de ellos sin entender que muchos de esos problemas sirven para formarnos, creer y desarrollarnos.
El pueblo de Israel tenía demasiados problemas y sobre todo muy graves problemas, estaban en la pobreza absoluta. 6: 28-29 “Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo
Que nos Permite el Tocar Fondo.
1. Tomar la decisión de Salir. 7: 3 “Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?” muchas personas necesitamos que Dios nos desacomode para movernos de donde estamos, el confort hace que no tomemos la decisión de salir a buscar nuevas y mejores oportunidades.
2. Arriesgarnos para lograr Algo. V 4 “Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.” cuando nos aferramos a lo que tenemos no podemos avanzar y arriesgarnos por algo mejor. Mateo 16: 25 “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará
3. Sensibilizarnos ante la necesidad de los Demás. V 8-9 “Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron. Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.” el egoísmo es uno de los factores determinantes para no querer ayudar a otros, solo cuando pasamos por necesidades o tenemos problemas podemos entender a los demás sin juzgarlos.
4. Esforzarnos por conseguir Algo. Todas las grandes cosas cuestan, sin esfuerzo nada se puede conseguir, el día en que las cosas importantes ya no cuesten inmediatamente dejan de ser Importantes. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos
5. Buscar a Jesucristo. Lastimosamente muchas personas cuando lo tienen todo se olvida de Cristo, Dios quiere que estemos con él en todo momento en los momentos que consideramos buenos y en los malos. Eclesiastés 12: 1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento
6. Tomar Correctivos.  El arrepentimiento no es más que una decisión de querer cambiar, o de re direccionar nuestra vida. Mateo 3: 2 “y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
7. Buscar la Raíz del Problema. Toda crisis o todo problema tiene un origen si encontramos el origen encontramos la solución.
Solo cuando tocamos fondo es que nos arriesgamos a luchar por salir total ya nada más nos queda por hacer. No le tengas miedo a los problemas tenle miedo al no querer luchar para salir de los problemas.