17_07

La Importancia de la Actitud. 2 Reyes 13.

Resultado de imagen para la actitud es importanteLa actitud muestra el modo como una persona afronta la vida y las diferentes circunstancias que pueda vivir.
La actitud demuestra la verdadera capacidad que una persona tiene para reponerse de las situaciones difíciles.
El Profeta Eliseo estaba a punto de Morir y junto a él estaba el rey Joás quien exclamo las mismas palabras que exclamo Eliseo cuando Elías fue arrebatado. V 14 “Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” 2 Reyes 2: 12 “Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
El escuchar estas palabras hizo que Eliseo quisiera dejar al Rey Joás como un Victorioso frente a sus enemigos. V 17 “y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
Pero la actitud de desánimo frente a lo que le pidió que hiciera hizo que lo que le había profesado cambiara,  ya no los heriría hasta consumirlos.  V 18-19 “Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
La actitud de una persona hace que se le habrán puertas de oportunidad o que se le cierren, de nuestra actitud depende que nos amen o nos odien.
Nuestro cuerpo reacciona a los impulsos de nuestra actitud, una persona puede tener buenos hábitos alimenticios, excelentes rutinas de ejercicio pero si anímicamente y emocionalmente está mal su cuerpo se deteriora.
Como tener una Buena Actitud.
1. Toma la decisión de Comenzar bien el día. Salmos 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
2. Guarda en tu Corazón cosas Agradables. Los sentimientos en nuestro corazón determinan nuestro estado de ánimo.
2.1. Sana el Cuerpo. Proverbios 17: 22 “El corazón alegre constituye buen remedio; 
Mas el espíritu triste seca los huesos
.
2.2. Hermosea el Rostro. Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; 
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
.
2.3. Ve las cosas que le pasan de manera diferente. Proverbios 15: 15 “Todos los días del afligido son difíciles;  Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
3. Cambia tu Manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” nosotros somos lo que pensamos. Si tienes pensamientos derrotistas estos pensamientos se reflejaran en tu actitud frente a lo que haces y frente a los demás.
4. Pon en tu mente Pensamientos Positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Selecciona Tus Amistades. Tú puedes tener la buena costumbre de mantener una buena actitud pero si tienes amigos con mala actitud pronto te cambiaran tu manera de pensar y lógicamente tu manera de Actuar. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Nunca dejes que los problemas de este mundo cambien tu buena actitud, de nuestra actitud depende que seamos personas de Éxito o personas de Fracaso.