17_07

No Busques Responsables. 2 Reyes 14.

Resultado de imagen para deja las excusasLa única forma de salir adelante y de lograr vidas de excelencia en todo lo que hagamos a nivel espiritual o secular es si aprendemos a que cada uno de nosotros somos responsables de lo que hacemos. V 6 “Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.
El saber y aplicar esta verdad hace que también no nos sintamos culpables de lo que otros hacen o dejan de hacer.
Nosotros no tenemos por qué pagar por los errores de otros.
Buscar responsables es lo mismo que siempre tener una excusa cada vez que nos equivocamos
Que Produce las excusas o el Buscar responsables.
1. Nos Mediocriza. Muchas personas hacen las cosas a medias esperando que otros las concluyan por ellos.
2. Nos Impide Tomar Correctivos. La única forma de conseguir la perfección en todo lo que hagamos es si tenemos la capacidad de corregir lo que estamos haciendo mal.
3. Nos hace posponer las Cosas que tenemos que hacer. El adagio popular dice: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. El personas que pospones lo que tienen que hacer nunca avanzan.
4. No Cumplimos nuestros Propósitos. Cada vez que estamos a punto de lograr algo siempre encontramos una excusa para no lograrlo. Quieres hacer dieta pero la excusa te lleva a romperla y dejarla para otra ocasión y así con cualquier cosa que te propongas.
Porque Hacemos a Otros Responsables.
1. No Queremos Cambiar. Muchas personas tienen miedo al cambio o a las cosas nuevas. Tanto que prefieren decir: es mejor malo conocido que bueno por conocer.
2. No queremos enfrentar algo de Nosotros. Sabemos que hay cosas que tenemos que quitar de nosotros pero preferimos ignorarlo.
3. No queremos salir de Nuestra zona de Confort.  El acomodamiento o resignación es el principal factor para que una persona viva en mediocridad y pobreza mental, económica, espiritual  y emocional.
Porque Debemos ser Responsables.
1. Podemos mejorar. Una persona que sabe responder por lo que hace siempre tendrá la capacidad de aceptar sus errores y corregirlos esto hará que cada día sea mejor.
2. Crecemos y hacemos que otros Crezcan. Una persona que es buena en lo que hace siempre será de ayuda para que otros también crezcan y se desarrollen.
Recuerda que los seres humanos somos imitadores, el adagio popular dice: Dime con quién andas y te diré quien eres. El que anda con mediocres aprenderá a ser un mediocre el que anda con vencedores pero sobretodo luchadores también será así.
3. Somos Confiables. Una persona responsable es alguien en quien se puede confiar, una persona irresponsable su cumplimiento depende de las circunstancias, si está de buen ánimo ayuda, si esta de mal genio se convierte en estorbo.

La única forma que tenemos para llegar a tener vidas de éxito tanto en lo espiritual como en lo Secular es si somos responsables de nuestros actos y dejamos de buscar culpables de lo que hacemos. Las personas de éxito son aquellas que aprendieron a desechar las Excusas.