17_07

Vida con Propósito Espiritual. 2 Reyes 9.

Resultado de imagen para propositos espiritualesLas personas de Éxito son aquellas que su vida tiene propósito, esto quiere decir que todo lo que hacen no es producto de la casualidad.
Las personas que no saben que es lo que quieren viven de cualquier manera es por esta razón que nunca consiguen algo importante.
Jehová es un Dios de Orden y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza por esta razón también debemos tener una vida organizada tanto en lo espiritual como en lo secular.
Ser cristiano es mucho más que tan solo calentar silla en algún lugar, congregarnos por costumbre o por necesidad de un milagro.
Ser cristiano es mucho más que tan solo desear una vida cómoda llena de prosperidad, esto también lo desean los que no conocen de Cristo por lo tanto si eso mismo deseamos no estaríamos marcando diferencia.
Dijimos que en el mundo solo los que tienen un propósito en su vida llegan a triunfar en todo lo que hacen.
En lo espiritual también Dios nos llama con un propósito. Jehu fue ungido como rey con un propósito de parte de Jehová y aunque lo que hizo Jehu parezca sangriento, para eso fue ungido.
Vidas con Propósito en lo Espiritual.
1. Acabar con los enemigos de Jehová. V6-7 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová. Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabe” debemos tener en claro que hoy en día los enemigos del pueblo de Jehová no somos los hombres.
Jesucristo no vino a condenar a los pecadores por que de manera inmediata seriamos condenados. Jesucristo vino para transformar nuestra vida y sacarnos de esa vida de pecado.
Enemigos de la vida Cristiana renovada en Cristo.
1.1.  Tradiciones del Mundo o de la antigua religión. Algunas personas llevan muchos años siendo cristianos pero en algunas fechas especiales son felices haciendo lo que hacen los de la religión tradicional. Con el pretexto de que no son legalistas.
1.2.  No aceptar un Cambio en nuestra vida. Quieren estar con Cristo pero quieren seguir viviendo igual que antes. Siguen en la gritería, el mal genio y siendo mal testimonio en todo. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
2. Anunciar El Evangelio que es lo que Transforma la Vida de las Personas. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”  todos los cristianos estamos llamados a llevar las buenas nuevas a todo el mundo.
Que hace que un Cristiano no Sirva.
2.1. Falta de Compromiso. Viven tan ocupados en las cosas del mundo que Dios no es la Prioridad.
2.2. Querer una vida Facilista. El acomodamiento hace que no nos esforcemos por conseguir algo.

La única forma de llegar a tener vidas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular es si tenemos propósitos muy claros que alcanzar. Ser cristiano es desear servir y no solo hacer presencia en algún lugar llamado iglesia.