17_08

La Importancia del Delegar. 1 Crónicas 27

Resultado de imagen para la importancia de delegar responsabilidadesTodos estamos capacitados para lograr grandes sueños o grandes metas.
Cuando trabajamos solos logramos muchas de las cosas que anhelamos pero cuando aprendemos a delegar responsabilidades sobre otras personas tenemos logros mucho más grandes.
El trabajar en equipo siempre será mucho mejor.
No te empeñes en trabajar solo porque te puedes cargar, cansar y desanimarte para seguir luchando. Éxodo 18: 17-18 “Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo
Para qué Sirve el Delegar.
1. Se enseña el Arte de la Responsabilidad. 27: 1 “Estos son los principales de los hijos de Israel, jefes de familias, jefes de millares y de centenas, y oficiales que servían al rey en todos los negocios de las divisiones que entraban y salían cada mes durante todo el año, siendo cada división de veinticuatro mil.” El delegar responsabilidades a los demás no significa que nosotros nos descuidamos de las nuestras. Se delega responsabilidades con el fin de tener un mejor control con relación a lo que hacemos.
2. Se Distribuyen las Cargas. V 2,4 “Sobre la primera división del primer mes estaba Jasobeam hijo de Zabdiel; y había en su división veinticuatro mil. Sobre la división del segundo mes estaba Dodai ahohíta; y Miclot era jefe en su división, en la que también había veinticuatro mil” entre más grande es el proyecto que queremos alcanzar más grandes serán las cargas que tenemos que llevar, la única forma de poder avanzar de manera más rápida y diligente es si distribuimos las cargas entre varias personas responsables.
3. Se estimula a ejercitar la Valentía. V 6 “Este Benaía era valiente entre los treinta y sobre los treinta; y en su división estaba Amisabad su hijo” por lo general muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo que somos capaces hasta que nos estimulan a hacerlo, nuestra valentía muchas veces se esconde tras las excusas.
Como se debe Delegar.
1. Enseñándoles lo que tienen que hacer. Éxodo 18: 20 “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.” no podemos exigir buenos resultados si no otros no enseñamos lo que queremos que otros hagan.
2. Deben ser Personas Confiables. V 21 a “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia” no hay cosa más desesperante que delegarle algo a alguien en quien no se confía. Hay muchas personas perezas, incumplidas o descuidadas.
3. Debe delegárseles de Acuerdo a su Capacidad. V 21 b “; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.” para poder delegar de acuerdo a la capacidad de cada persona es necesario conocer a quienes están bajo nuestra responsabilidad. El delegar de acuerdo a la capacidad nos permite.
3.1. Ser más efectivos en lo que se hace. Si una persona sabe lo que hace va a tener mayor productividad.
3.2. No Causa Carga en las personas a quienes se les delega, antes por lo contrario cuando alguien hace algo de acuerdo a su capacidad lo va a disfrutar.
4. No se debe delegar lo Prioritario. V 22 “Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.” hay cosas que solo tu como responsable puedes hacer. Recuerda que cualquier cosa que pase con el grupo sea bueno o malo es culpa del líder.
5. Teniendo un Buen conocimiento de lo que se hace. Cuando delegamos cosas que no sabemos hacer perdemos la capacidad de controlar y exigir resultados.
El delegar y hacer que otras personas participen con nosotros en lo que hacemos hace que logremos mejores resultados y sobre todo que hagamos las cosas en menor tiempo lo cual nos permite hacer muchas otras actividades.