17_09

Altar a Jehova. Esdras 3.

Resultado de imagen para altar familiarCuando Dios nos habla de altar no nos esta hablando de un altar hecho de piedra, levantar altar es tener la disposición y el espacio para adorarle con todo nuestro corazón.
Aunque en este capítulo nos habla de un altar de piedras verdaderas. V 2 “Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Jesucristo nos dice que nosotros somos esas piedras que conforman el altar.
Cuando estamos separados cada uno en un lugar diferente somos piedras sueltas, cuando nos reunimos en familia o nos congregamos nos convertimos en casa espiritual. 1 Pedro 2: 5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo
El apóstol pablo también nos dice que cuando nos congregamos somos un cuerpo y cuando estamos separados somos órganos de ese cuerpo. 1 Corintios 12: 25 “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
Cuando nos congregamos en el templo construimos la casa de Dios o juntos formamos un cuerpo.
A Jehová y su hijo Jesucristo les encanta que nosotros nos reunamos en forma de altar para demostrarle nuestra obediencia y sometimiento. Génesis 4: 3-4 “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
En el altar se sacrifica animales en nombre de Jehová, ahora Jesucristo no quiere más sacrificios porque él se entregó como sacrificio. Hebreos 10: 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
A través del altar familiar nosotros podemos como familia ofrecer sacrificios de alabanza y Adoración. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
El altar familiar sirve para que nos entreguemos en sacrificio, pero sacrificio de Alabanza y Adoración.
En esta ocasión hablaremos de la importancia del altar Familiar.
1. Cuando nos reunimos en familia fomentamos la unidad y la protección. Las familias fuertes son las que se mantienen unidas.
2. Podemos Orar por las diferentes necesidades de los miembros de la familia. En el altar nos enteramos de lo que pueden estar viviendo nuestros seres queridos.
3. Aprendemos a conocernos los miembros de la Familia. Lo más triste de muchas familias es que viven bajo un mismo techo hace muchos años pero no se conocen.
4. Jesucristo se vuelve el centro del Hogar. Si Jesucristo es el centro todos giramos en su entorno generando unidad.
5. Jesucristo se posesiona como cabeza y la familia se convierte en su cuerpo. 1 Corintios 12: 27 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.” si Jesucristo es nuestra cabeza significa que es el quien nos guía.
El congregarnos en el templo es algo necesario porque aprendemos de la palabra y nos desacomodamos para demostrarle nuestro amor a Dios. En el altar familiar confirmamos nuestro Amor y le consagramos constantemente nuestra familia a Cristo.