17_09

Generación de Éxito. Esdras 2.

Resultado de imagen para generacion de exitoGeneración es un grupo de personas que nacieron en una misma fecha por lo tanto se dice que son de esa generación.
El pueblo de Israel estuvo cautivo en babilonia durante setenta años. Jeremías 25: 11 “Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.” y la promesa de Dios era que al final de este cautiverio él los llevaría otra vez a su tierra. Jeremías 29: 10 “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar
Y llego la hora de la libertad ahora veremos una nueva generación libre. Esdras 2: 1 “Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de aquellos que Nabucodonosor rey de Babilonia había llevado cautivos a Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad;
Dios no solo quería que esta generación saliera de babilonia. Dios quería que esta generación también fuera una generación de Éxito muy diferente a lo que eran sus padres unos esclavos.
Como lograr ser una generación de éxito.
1. Saber de dónde se proviene. Del versículo 3 al 61. Cada joven sabía perfectamente quienes eran sus familiares. Saber quiénes eran o son nuestros familiares nos permite corregir errores o continuar con lo bueno.
El que no sabe de donde proviene muy posiblemente no sabe para dónde va. V 62 “Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron excluidos del sacerdocio,
2. Conocer muy bien nuestras destrezas o habilidades. V 36, 41 “Los sacerdotes: los hijos de Jedaías, de la casa de Jesúa, novecientos setenta y tres; Los cantores: los hijos de Asaf, ciento veintiocho.” Cuando alguien sabe lo que puede hacer su trabajo es más efectivo y por lo tanto es mas útil.
3. Saber cuáles son nuestras funciones. V 43 “Los sirvientes del templo: los hijos de Ziha, los hijos de Hasufa, los hijos de Tabaot,” cuando cada quien sabe lo que le toca hacer el trabajo rinde y queda mejor.
4. Ser ordenado en todo, solo el orden genera prosperidad. V 63 “y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim
5. Trabajar en unidad. No basta con ser un equipo. Se necesita tener una misma visión, un mismo propósito. V 64 “Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,
6. Contribuir según sus fuerzas o recursos. V 68 - 69 “Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio.  2:69 Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.
7. Conocer nuestros dones y talentos es decir conocer muy bien cuáles son nuestras habilidades y ponerlas a producir. V 70 “Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades.
Las generaciones de éxito son aquellas que han sido preparadas desde un principio para ese propósito. El ser una generación de éxito es tu decisión. Tu decides si quieres tener una vida de éxito o de fracaso.