17_09

Mediocridad Escondida. 2 Crónicas 24

Resultado de imagen para mediocridadHay muchas personas que se acostumbran hacer las cosas a medias, brillan por lo que hacen y lo que hacen parece perfecto pero tan solo mientras alguien los está estimulando. V 2 “E hizo Joás lo recto ante los ojos de Jehová todos los días de Joiada el sacerdote.
Las personas mediocres mientras les están exigiendo toman la decisión de hacer las cosas que tienen que hacer. V 4 “Después de esto aconteció que Joás decidió restaurar la casa de Jehová
El problema del mediocre es que en cuanto sienten que ya nadie los vigila dejan de hacer lo que tenían que hacer. V 17-18 “Muerto Joiada, vinieron los príncipes de Judá, y ofrecieron obediencia al rey; y el rey los oyó, Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.
Actitud de la mediocridad Escondida.
1. Exigen Resultados aunque no se identifican con lo que hacen.  V 5 “Y reunió a los sacerdotes y los levitas, y les dijo: Salid por las ciudades de Judá, y recoged dinero de todo Israel, para que cada año sea reparada la casa de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia.” El que no tiene sentido de pertenencia no puede luchar por mejorar lo que hace. El rey decía tu Dios en lugar de decir nuestro Dios.
2. Actúan en el momento Justo, esto hace que se lo vea como alguien no mediocre. V 8 “Mandó, pues, el rey que hiciesen un arca, la cual pusieron fuera, a la puerta de la casa de Jehová;” el problema de los que tienen mediocridad escondida es que su comportamiento puede cambiar cuando quien los controlaba ya no esta presente. V 15 “Mas Joiada envejeció, y murió lleno de días: de ciento y treinta años era cuando murió.
3. En Cualquier momento dejan de Obedecer. V 19 “Y les envió profetas, para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon.” A las personas mediocres les molesta someterse a la autoridad. Hacen las cosas peros cuando ellos quieren, no cuando les mandan.
4. Se vuelven en contra de quienes quieren corregirlos. V 20- 21 “Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, él también os abandonará. Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová.” se someten a otros mientras para ellos les sea conveniente, cuando ya esa persona no les es útil se revelan.
5. Es mal agradecido, se olvida con facilidad de las personas que un día le ayudaron y se vuelven en su contra. V 22 “Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo al morir: Jehová lo vea y lo demande.” Personas que llegan a la iglesia o las empresas sin saber nada y con muchos prejuicios, pero una vez que se sienten capacitados abandonan la iglesia o la empresa para irse con el mejor postor.
Consecuencias de la Mediocridad Oculta.
1. Con el Tiempo las cosas empiezan a salir Mal. V 23 “A la vuelta del año subió contra él el ejército de Siria; y vinieron a Judá y a Jerusalén, y destruyeron en el pueblo a todos los principales de él, y enviaron todos el botín al rey a Damasco” al mediocre las cosas le salen bien por la supervisión que tiene, cuando se revelan y no admiten corrección empiezan a fallar.
2. Aunque tenga todos los Recursos para Ganar siempre terminan perdiendo. V 24 “Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová entregó en sus manos un ejército muy numeroso, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Así ejecutaron juicios contra Joás.” Dios siempre ayuda al diligente, al que le sirve de corazón.
3. Lo que siembra cosecha. V 25 a “Y cuando se fueron los sirios, lo dejaron agobiado por sus dolencias; y conspiraron contra él sus siervos a causa de la sangre de los hijos de Joiada el sacerdote, y lo hirieron en su cama, y murió” esto es una ley universal instituida por Dios, por lo tanto siempre se cumple.  Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Si tu formaste una iglesia o una empresa producto de la división que causaste, pronto lo que tu hayas montado también se dividirá.
Teniendo en cuenta esta ley, si queremos vivir bien debemos pensar en hacer a otros lo que nos gustaría que ellos nos hagan a nosotros. Lucas 6: 31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Ser mediocre o ser diligente es una decisión, tú decides como quieres ser. Esfuérzate se valiente da más de lo que te toca y pronto estarás en el grupo de los triunfadores.