17_10

Como Leer la Biblia. Nehemias 8

Resultado de imagen para como leer la bibliaAntes de estudiar como leer la Biblia primero es necesario que sepamos que es la Biblia.
Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa los libros sagrados. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo, por eso también se la conoce como una pequeña Biblioteca.  Para el Cristianismo  es la Palabra de Dios y la única fuente de verdad.
Para el cristianismo, la Biblia es una colección o recopilación de textos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos.
La Biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios. 2 Timoteo 3: 16 - 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
Como Leer la Biblia.
1. Con Deseo del Corazón. V 1 “y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.” la única forma de disfrutar algo  o cualquier relación es necesario que haya deseo.
2. Con Ánimo de Entender. V 2 “Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo” si no tenemos la disposición de entenderla, solo se convierte en cualquier tipo de lectura, es decir simplemente leemos por leer.
3. Con Atención. V 3 “Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.” para poder prestar atención a Dios o a cualquier otra persona es necesario quitar todo impedimento tal como: la televisión, el celular o cualquier otra cosa que nos impida tener todos nuestros sentidos en la palabra.
4. Debe hacérselo con Humildad y Adoración. V 6 “Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.” David antes de ganar las guerras en el campo de batalla, primero las ganaba estando de rodillas humillado delante de Dios, la única forma de estar de pie delante de los hombres es si aprendemos a estar de rodillas delante de Dios.
5. Con el Deseo de Aprender para También Enseñar. V 7 “Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar” La única forma de aprender más rápido es cuando enseñamos lo que  estamos estudiando.
6. Poniendo sentido. V 8 “Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura” nada en la vida podemos entender si no le ponemos sentido a lo que leemos, para esto se necesita hacerlo dedicándole tiempo, con papel y lápiz dejando a un lado el afán.
7. Con Regocijo. V 12 “Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado” El entender la Palabra de Dios debe causarnos alegría y deleite, el deleitarnos cuando hablamos con alguien es lo que nos une y nos causa felicidad.
La Biblia es mucho más que tan solo un libro cualquiera, la Biblia es palabra de Dios e inspiración divina, la biblia por ser palabra de Dios nos corrige y hace que todo lo que hagamos nos salga bien.