jueves, 12 de octubre de 2017

Cuidando lo Conseguido. Nehemias 7.

Resultado de imagen para cuida lo que tienesMuchas personas han sufrido y se han esforzado mucho para conseguir lo que anhelaban.
Saber esto es gratificante, lo triste es saber que muchas de esas personas más se han demorado en conseguir lo que querían que ya lo perdieron.
Es muy importante saber cómo conseguir lo que queremos pero es más importante saber cómo conservarlo.
La mejor forma de conservar lo que tenemos es si aprendemos a cuidarlo.
Nehemías ya había conseguido construir el templo ahora era necesario cuidarlo, tenía muchos enemigos que no querían que se construyera por lo tanto lo más lógico es que estos enemigos atenten contra el muro.
Como Cuidar lo que hemos Conseguido.
1. Siendo Varones o Varonas de verdad. V 2 a “mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad” los verdaderos varones se caracterizan por su responsabilidad, por su seguridad y claridad en lo que quieren.
2. Temerosos de Dios. V 2 b “y temeroso de Dios, más que muchos);” las personas que temen a Dios no buscan hacerle daño a los Demás.
2.1. Ama a los Demás. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
2.2. Hace las Cosas como para Dios. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
3. No dejándolo Expuesto a los Demás. V 3 “y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.” Esto no significa que debemos encarcelar o dominar, no dejarlo expuesto a los demás tiene que ver con valorar lo que tenemos y darle todo lo mejor.
4. Manteniendo una Buena y sana Convivencia.
4.1. Mantén una Buena Comunicación. 1 Tesalonicenses 5: 16-17 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar.” una conversación amena o alegre es gratificante.
4.2. Soportándose los Unos a los Otros. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” ayudarnos a llevar las cargas los unos a los otros mejora cualquier relación.
4.3. Siendo Humildes. Proverbios 11: 2 “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.” las personas humildes tratan a todos por igual y nuca se creen más que otros.
5. Dando un Buen Trato. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” de nuestra forma de hablar depende que los demás se sientan bien o se sientan mal.
6. Estando Pendientes de sus Necesidades. Una buena muestra de amor es interesarnos por lo que le está pasando a los demás en especial a quien amamos.
7. Exteriorizando nuestros sentimientos de Amor con Acciones. El hecho de que alguien se haya casado con una persona no lo obliga a seguir amándolo.

No solo basta con luchar por conseguir lo que queremos sea a nivel emocional, Espiritual  o a nivel material también es supremamente importante que luchemos de manera continua por conservarlo.