17_10

El arte de Motivar. Nehemias 2

Resultado de imagen para el arte de motivarHay días en que los espacios que frecuentamos están llenos de negativismo, esos espacios pueden ser el trabajo, el hogar,  el lugar de estudio o hasta la iglesia.
Es nuestro deber como cristianos intentar que esos ánimos mejoren.
La palabra de Dios nos insta a siempre estar Gozosos. 1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos.
El estar siempre gozos no significa que no tengamos que experimentar momentos de aflicción. El estar siempre gozos significa que nunca debemos dejarnos doblegar por los momentos de dificultad.
Que se necesita para Motivar a los Demás.
1. Observar la realidad de lo que está pasando con los demás. V 13 “Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.” la indiferencia hace que no actuemos frente a la necesidad de otros.
2. Concientizar a otros de lo que está Pasando. V 17 a “Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego;” las personas funcionan mejor cuando hacen las cosas por convicción que por obligación.
3. Involucrándose en lo que se tiene que hacer. V 17 b “venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.” es mucho más fácil decir hagan, pero es mucho más efectivo decir hagamos. Los jefes por lo general mandan, los buenos líderes invitan a trabajar juntos.
La mejor forma de motivar a los demás es si nos ven hacer lo que les pedimos que hagan, el ejemplo es el mejor motivador que puede haber.
4. Estando Motivados. Sería imposible motivar a otros si nosotros no lo estamos. Como podemos motivarnos a nosotros mismos:
4.1. Reconociendo y declarando lo bueno que Dios ha sido con nosotros. V 18 “Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien” cuando damos a conocer las maravillas de nuestro Dios muchos otros van a querer unirse a nuestra causa.
4.2. Reconociendo que a muchos no les gustara nuestro trabajo o lo que hacemos. V 19 “Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?” esto nos permite no decepcionarnos cuando alguien está en nuestra contra.
4.3. Estando seguros de lo que queremos y de la ayuda de Dios. V 20 “Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.” El estar seguros de lo que queremos y de la ayuda de Dios nos permite actuar con más libertad.
4.4. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” El que piensa que no puede sencillamente nunca podrá lograr lo que desea.
5. Teniendo Un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” las personas que no saben que quieren o para donde van no pueden influenciar o motivar a nadie.
6. Evitando el Cansancio o agotamiento Mental. La mejor forma de descansar no es necesariamente dejar de hacer algo, la mejor forma de descansar es cambiando de actividad o haciendo de nuestra labor algo divertido.
7. Tener una muy Buena Comunicación con los demás, lo que estrecha y fortalece las relaciones cualquiera que estas sean es la comunicación. Interésate por lo que le sucede a los demás y demuestra tu interés.
Cada día los tiempos son más difíciles por lo tanto cada vez es más común encontrar más gente desanimada en todo lo que hace, el mundo ya es demasiado duro como para nosotros acabarlo de endurecer con nuestra mala actitud, busca vivir de manera agradable y sobre todo prepárate para ser un buen motivador el mundo te necesita.