17_10

La Verdadera Reconciliación. Nehemias 10

Resultado de imagen para reconciliacion con diosEl pueblo había fallado delante de Dios, ahora se había arrepentido y querían reconciliarse con Jehová.
La verdadera reconciliación no consiste tan solo con decir perdón.
Los seres humanos constantemente estamos fallando a Dios o con nuestra pareja constantemente estamos fallando.
La perfección en una relación no está en que nunca fallemos, la perfección conste en que tengamos una verdadera reconciliación. Que no solo le digamos que nos perdone, en la verdadera reconciliación se necesita hacer mucho más que eso.
Como es una Verdadera Reconciliación.
1. Mantener un Buen Dialogo, en lo espiritual le Llamamos Oración. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar
2. Reconocer nuestros errores y Arrepentirnos. Hechos 2: 38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” arrepentirse es cambiar de rumbo o volver a comenzar.
3. Se necesita hacer un compromiso con las personas afectadas o con Dios si es en lo espiritual. Nehemías 9: 38 “A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.
4. Es Necesario Comprender lo que está Pasando. Nehemías 10: 28 a “Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a la ley de Dios, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión” cuando no entendemos lo que nos pasa o lo que está pasando no podemos encontrar una solución.
5. Se Requiere Discernimiento. V 28 b “y discernimiento,” el discernimiento es la capacidad de saber que es lo bueno y que es lo malo. Que nos conviene o que no nos conviene.
6. Es Necesario aceptar y someterse a las normas de Dios o de las personas a quienes les fallamos. V 29 “se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor
7. Debemos comprometernos con no volver hacer lo que causo la ruptura de esa Relación. V 30 “Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos.
8. Debemos sacar tiempo para estar juntos a Dios y a nuestra Pareja. V 31 “Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.” los espacios que hemos reservado para estar con Dios o con nuestro seres queridos deben ser prioridad.
Muchas relaciones se deterioran por la falta de contacto, las buenas relaciones se alimentan constantemente con el contacto o con el estar pendientes el uno del otro.
9. debemos proponernos voluntariamente ayudar o contribuir con el desarrollo y crecimiento de la obra de Dios en el caso espiritual y con el crecimiento y desarrollo de nuestra relación de pareja o familiar. V 32 “Nos impusimos además por ley, el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo para la obra de la casa de nuestro Dios;
Reconciliarse es volver en amistad con alguien, pero la verdadera reconciliación es mucho más que tan solo olvidar lo que paso y volver a comenzar, la verdadera reconciliación requiere actos que muestren el cambio o el deseo de cambio en la persona.