sábado, 4 de noviembre de 2017

Como mantener una Buena Vida Crsitiana. Job 8

Resultado de imagen para mantener vida cristianaLa vida cristiana al igual que cualquier otra actividad no es suficiente con tenerla o conseguirla lo más importante es cómo mantenerla y sobretodo no mantenerla de cualquier forma, lo más importante es mantener una muy buena vida cristiana.
La gran mayoría de los que decimos ser cristianos nos contentamos simplemente con congregarnos en algún lugar y eso es todo. Nuestra relación con Dios es igual a nuestra relación con nuestra pareja, lo importante no solo es haberla conseguido lo importante es poder mantener esa relación de manera perfecta.
Las acusaciones que le hacia Bildad a Job no eran reales ya que Job tenía una perfecta relación con Dios, pero de estas afirmaciones podemos aprender a como tener una verdadera vida cristiana.
1. Debemos Buscar a Dios todos los días por la mañana. V 5 a  “Si tú de mañana buscares a Dios,” a Dios y a las personas que amamos les encanta que tomemos la iniciativa de buscarlo esto demuestra nuestro Amor.
2. Debemos Rogar no exigir. V 5 b “Y rogares al Todopoderoso;” el problema de muchos seres humanos es que nos cuesta pedir, nos gusta exigir que hagan lo que queremos.
3. Debemos tener una Relación Limpia y Recta. V 6 “Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.” esto significa que siempre debemos estar pensando en agradar a Dios o a la persona con quien estamos.
3.1. Nuestra forma de Hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” nuestra forma de hablar debe enamorar en lugar de herir.
3.2. Detalles. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” el mejor detalle para con Dios y con los demás es el servicio.
3.3. Ser Amorosos. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”  de manera secular podríamos decir. Chocholear, consentir, hacerlo sentir importante.
4. Nunca debemos Olvidarnos de Dios. V 13 “Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá” olvidarnos de Dios o de la persona amada no significa que se nos borra de nuestra mente, nos olvidamos cuando ya no es nuestra prioridad, cuando otras cosas se vuelven más importantes.
5. Nuestra Confianza debe ser total en Dios y no en las cosas materiales. V 15 “Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.” las cosas materiales al igual que las personas pueden pasar, solo Jesucristo se mantiene hasta el final y más allá.
6. Debemos estar seguros de que Dios nunca nos abandona. V 20 “He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros en cada dificultad o momento crítico de nuestra vida. El estar con nosotros en los momentos de dificultad nos garantiza que podremos además de ver el problema también ver la solución.
7. Dios nos da Verdadero gozo. V 21 “Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.” ser gozoso no significa que nunca tendremos tristezas, ser gozos en Cristo significa que aun en medio de la tristeza podremos sentir paz.
Ser un cristiano es mucho más que tan solo asistir o congregarse en algún lugar, ser cristiano es mantener una vida activa en Cristo y por lo tanto una buena relación con él.