17_11

La Seguridad en uno Mismo. Job 12.

Resultado de imagen para seguridad en uno mismoTener confianza en sí mismo es CLAVE para el éxito de cualquier persona en todos los ámbitos de su vida. Cuando eres capaz de realmente creer en tus capacidades, eres capaz de lograr todo lo que te propongas.
El Apóstol Pablo creía que era capaz de  hacer cualquier cosa que se proponga, lo único que necesitaba era la fortaleza de Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Una persona que no tiene seguridad en sí mismo no es capaz de luchar o esforzarse por lograr lo que anhela. Una persona insegura es capaz de renunciar a sus sueños por miedo a fracasar.  Job sabía que estaba pasando por uno de sus peores momentos pero también sabía que lo único que no podía perder era su autoconfianza. V 3 “También tengo yo entendimiento como vosotros; No soy yo menos que vosotros; ¿Y quién habrá que no pueda decir otro tanto?
Como Desarrollar Seguridad en uno Mismo.
1. Amarse a sí mismo o  creer en lo que Dios le ha dado. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
2. Tener un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” cuando una persona sabe que es lo que quiere y como lo puede conseguir genera seguridad.
3. No Tener Miedo a Equivocarse. Cuando dominamos nuestros miedos. Nos atrevemos con retos que otras personas descartan por temor al fracaso. Y casi siempre terminas descubriendo que, en el fondo, nada es tan difícil como parece.
Para qué Sirve la Confianza en sí Mismo.
1. Puede superar toda burla de los Demás. V 4 “Yo soy uno de quien su amigo se mofa, Que invoca a Dios, y él le responde; Con todo, el justo y perfecto es escarnecido
2. No se siente mal cuando los perversos aparentemente están Triunfando. V 6 “Prosperan las tiendas de los ladrones,  Y los que provocan a Dios viven seguros, En cuyas manos él ha puesto cuanto tienen” el sentirse mal por el triunfo de otros se llama envidia y la envidia es causante del fracaso. Salmos 73: 2- 4 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero.
3. Acepta la Voluntad de Dios no importa cuál Sea. V 10 “En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
4. Reconoce siempre el Poder de Dios y la superioridad de otras Personas. V  16-18 “Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar. El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces. El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos” las personas que no confían en sí mismas por lo general son rebeldes pasivos.
5. Evita el Stress y la Ansiedad. La falta de confianza en sí mismo causa desesperación y la desesperación nos hace tomar malas decisiones o nos hace equivocar en lo que hacemos.
6. No hace Libres, una persona insegura por lo general es esclava de los demás, necesita la aprobación de todos para hacer algo.
7. Nos hace ver con Autoridad o confiables. Mateo 7: 29 “porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Confiar en ti mismo no significa creerte perfecto. Tan sólo significa saber que eres capaz de superar los obstáculos que te plantea la vida, y eso tiene unas consecuencias maravillosas, una de esas consecuencias es que podrás lograr con más facilidad cualquier cosa que te propongas.