viernes, 8 de diciembre de 2017

Como Triunfar en la Anciedad. Salmos 3

Resultado de imagen para triunfando en la adversidadTodos los seres humanos hemos tenido momentos difíciles en el área social, emocional, económico etc.
El tener exceso de dinero no significa que esté exento de problemas, en este mundo hemos visto que tener mucho dinero es un problema y no tenerlo es un problema más grande todavía.
Jesucristo no quiere quitarnos los problemas o las adversidades, Jesucristo quiere entrenarnos para  enfrentar y salir triunfadores en las adversidades. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra

Como Triunfar en la Adversidad.
1. Reconociendo que tenemos Problemas. V 1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.” si no reconocemos que tenemos problemas no podemos buscar la solución, Jesucristo nos advierte que mientras estemos en este mundo tendremos problemas o aflicciones. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
2. No escuches a quienes te dan por derrotado. V 2 “Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah
” las palabras negativas tales como: no eres capaz, eso no es para ti, eres muy viejo o muy joven. Lo único que pretenden es impedirnos que avancemos en nuestros propósitos.
3. Entendiendo que Jehová es nuestro Escudo. V 3 a “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;” un escudo nos protege de golpes en el cuerpo pero no nos evita que nos lancen piedras.
4. Dios nos levanta la cabeza cuando todo parece perdido. V 3 b “Mi gloria, y el que levanta mi cabeza” no te preocupes si en algunos momentos se te acaban las fuerzas o la tristeza te enverga, Jesucristo siempre estará a nuestro lado para levantar nuestra frente y quitarnos la vergüenza.
5. Debemos estar seguros que Dios siempre nos escucha. V 4 “Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
” cuando te sientas solo no creas que es que Dios te ha abandonado, es que Jehová guarda silencio mientras te carga entre sus brazos y te consuela.
6. Deja tus cargas en Jesús. V 5 “Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.” cuando vayas a tu cama no sigas pensando en el problema confía en Jesús y disfruta de la noche.
7. Renuncia al Temor y deja que Jesús pelee por ti. V 6 “No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí
.” el miedo nos paraliza y nos impide avanzar.
8. Cree que todo lo puedes en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo no nos quita los problemas pero nos fortalece. Jehová es un Padre protector, no sobreprotector es por esta razón que él no nos quita los problemas pero si promete estar con nosotros para acompañarnos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Todos pasamos por momentos de adversidad, lo importante es no darnos por derrotados, no le pidas a Jesucristo que te quiete los problemas porque son necesarios para madurar y crecer, pídele a Jesucristo que te de fuerzas y te entrene para enfrentar los Problemas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario