17_12

Cuidando Nuestro Corazon. Salmos 7

Resultado de imagen para cuidando nuestro corazonLos aviones disponen de un mecanismo de grabación llamado caja negra en ella se encuentra todo lo que sucede al interior del avión. Por esta razón cuando un avión se accidenta o se destruye los especialistas buscan esa caja, a través de ella pueden saber exactamente qué sucedió horas antes del accidente y de esta forma poder establecer la causa del accidente y poder tomar los correctivos necesarios para evitar futuras tragedias o para determinar culpables de esa tragedia.
Dios también dejo una especie de caja negra mediante la cual él sabe lo que pasa con nosotros. Esa caja negra que revela lo que somos se llama pensamientos y corazón.
Dios piaba nuestro corazón y nuestros pensamientos. V 9 b “Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón
Como limpiar nuestro corazón.
1. Arrepintiéndonos. Arrepentirse es cambiar de rumbo dejar de hacer lo malo que estábamos haciendo. V 12 “Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
2. Evitar las malas prácticas. V 14 “He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad,
Y dio a luz engaño.
” Muchas veces nos arrepentimos pero las malas compañías terminan contaminándonos otra vez. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
3. Evitando los malos pensamientos. La única forma de sacar nuestros malos pensamientos es a través de llenar nuestra mente con pensamientos buenos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Porque debemos cuidar nuestro corazón.
1. Porque de él mana la Vida. Nosotros somos lo que sentimos. Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;  Porque de él mana la vida.
2. Los seres humanos somos propensos hacer lo malo. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” es más fácil que hagamos lo malo a que hagamos lo bueno.
3. El Hombre actúa de acuerdo a lo que tiene en el corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” nadie da de lo que no tiene.
4. El hombre se acostumbra hacer lo bueno o lo malo. Génesis 6: 5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” si con tu pareja dejas de saludarte cuando te levantas o cuando llegas pronto se te convertirá en una costumbre.
El hacer lo malo o lo bueno sale de nuestro corazón pero es nuestra decisión que decidimos hacer. Jeremías 4: 14 “Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
Tú y yo decidimos si llenamos nuestra mente y nuestro corazón con la palabra de Dios o con cosas del mundo. Jeremías 31: 33 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
No dejes que tu corazón se contamine porque pronto tu mente se doblegara a tus emociones haciéndote perder el control de lo que haces. El espíritu santo es nuestro ayudador nos dice que es lo bueno y que es lo malo pero tu decides si lo escuchas o no.