sábado, 30 de diciembre de 2017

La Vida de un Cristiano. Salmos 26

Resultado de imagen para corazon integroSer cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar o simplemente haber hecho una oración inducido por alguien.
Ser cristiano es desarrollar un estilo de vida diferente al que teníamos antes.
Ser Cristino es aprender a vivir de una manera diferente. 2 Crónicas 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
La única forma de tener una nueva vida es si tenemos un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne
Como debe ser la Vida de un cristiano.
1. Integro. V 1 a  “Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado;” una persona íntegra es aquella que mantiene equilibrio en cada una de las áreas de su vida o de su cuerpo. Es coherente en lo que piensa, en lo que habla y en lo que hace.
2. Confía en Jehová sin Titubear. V 1 b “He confiado asimismo en Jehová sin titubear” confiar es muy diferente a creer, cree es tan solo saber que alguien es capaz de hacer algo en este caso creer en cristo es simplemente asumir que el existe y que puede hacer milagros. Por esta razón cualquiera puede creer hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
3. Nada le escondemos a Jesucristo. V 2 “Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón” esto no quiere decir que nunca pensamos mal o que nunca sentimos cosas desagradables, esto quiere decir que a Jesús  le confiamos todos nuestros pensamientos, no le ocultamos nada solo de esta manera él puede ayudarnos.
4. Entiende que todo lo que le sucede es por la misericordia de Dios. V 3 “Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad” entender esto nos permite no ser exigente con Dios,  y por lo contrario lo que hacemos es honrar y respetar.
Misericordia es perdonar a quien no lo merece, no es obligación de Jesucristo tenernos misericordia. Romanos 9: 15-16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia
5. No  participa de lo hacen los malvados. V 4- 5 “No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente, Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté” estamos en este mundo y es inevitable estar junto a personas que no honran a Dios, no podemos alejarnos de ellos pero si de sus prácticas. Jeremías 15: 19 “”
6. Siempre trata de estar en la presencia de Dios. V 6 “Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová,” a través de la oración y el congregarnos en el templo podemos buscar intimidad con Dios. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
7. Siempre está dando a conocer las maravillas de Dios. V 7 “Para exclamar con voz de acción de gracias, Y para contar todas tus maravillas” un verdadero cristiano nunca se queda callado, donde quiera que este y no importa con quien este siempre dará a conocer el evangelio sin avergonzarse.
8. no se congrega para exigir milagros, se congrega por agradecimiento. V 12 “Mi pie ha estado en rectitud; En las congregaciones bendeciré a Jehová” las personas que se congregan motivados por los milagros por lo general siempre terminan desanimados y cargados.

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar esperando a recibir un milagro o solo porque se acostumbró a ese lugar, ser cristiano es dejar que Jesucristo cambie nuestra manera de vivir.