17_12

Libres en un Mundo de Esclavos. Salmos 12

Resultado de imagen para esclavos de la tecnologiaEsto parece contradictorio para entender esto es necesario conocer la realidad de este mundo. Este mundo está gobernado por satanás.  1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno”  por lo tanto la mayoría de la humanidad está enceguecida por su poder. 2 Corintios 4: 4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” satanás a través de la ceguera del hombre lo ha reducido a su esclavo.
Cada vez son más los que se convierten a satanás actuando con maldad. Salmos 12: 1-2 “Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo;
Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón
.
Como ser libres en una Tierra de Esclavos.
1. Dejando que Jesucristo nos haga libres. Colosenses 1: 13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,” en nuestras fuerzas es imposible soltarnos de las cadenas de esclavitud. La amargura, la envidia, la ira se convierte en cadenas que nos mantienen atados al mundo.
2. Deseando ser Libres. 2 Timoteo  2: 25-26 “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
3. Nunca olvidándonos que también nosotros en otro tiempo éramos esclavos.  Efesios 2: 2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” tener esto presente nos permite cuidarnos. El apóstol pablo dice que los que estén de pie se cuiden de no caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga
4. No Juntándonos con quienes todavía están esclavos. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” esto no significa que debemos aislarnos de ellos. Estamos en este mundo y es inevitable no tener contacto con los demás, podemos estar juntos mas no compartir lo que ellos hacen. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
5. Haciendo que los demás se hagan a nosotros y no nosotros a ellos. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
6. Nunca dejando de Congregarnos. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” los seres humanos somos seres de costumbre y sobretodo somos seres influenciables. Entre más cerca estemos del mundo más separados estaremos de Cristo y entre más contacto tengamos con Cristo más separados estaremos del mundo.
7. No Anhelando el Pasado. Filipenses 3: 13 a  “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,
8. Esforzándonos siempre por avanzar. Filipenses 3: 13 b “y extendiéndome a lo que está delante,
Cada vez los días son más difíciles por lo tanto la maldad pulula por doquier, Jesucristo no nos va a sacar de este mundo pero si nos mantiene alejados de la contaminación. Solo si nos mantenemos cerca de Jesús podremos caminar libres en un mundo de esclavitud.