18_01

Cuando las Cosas se hacen mal. Salmos 38.

Resultado de imagen para en la vida hay consecuenciasEn este mundo todos tenemos la posibilidad de hacer algo, lo podemos hacer bien o lo podemos hacer mal eso es nuestra decisión.
Cuando hacemos las cosas bien tenemos dos alternativas, las cosas terminan bien o terminan mal.
Cuando hacemos las cosas mal solo nos queda una opción, las cosas terminan mal.
Las cosas salen mal no por ser de mala suerte, las cosas salen mal porque se la hace mal.
Pecado significa errar al blanco, equivocarnos, es decir cometer un pecado es hacer las cosas mal.
Que sucede cuando las cosas se hacen Mal.
1. Sentimos que todos nos señalan o nos castigan. V 1 “Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira” Dios no castiga, el solo permite que cada quien viva las consecuencias de lo que hace.
2. Se acaba la Paz. V 3 “Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado” el hacer las cosas mal o el pecar nos lleva a vivir en ansiedad y angustia. Las personas que hacen las cosas mal viven intranquilos con el miedo de ser descubiertos. La intranquilidad nos hace tomar malas decisiones.
3. No podemos avanzar. V 4 “Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza;
Como carga pesada se han agravado sobre mí
” el hacer las cosas mal se convierte como en una carga muy pesada que nos detiene cuando queremos avanzar.
4. El desánimo invade todo nuestro ser. V 5, 8 “Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura. Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.” una persona desanimada se siente mal en todo momento, nada le satisface y se siente avergonzado como si oliera mal.
5. Su aspecto físico se Deteriora. V 6 – 7  “Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día. Porque mis lomos están llenos de ardor,
Y nada hay sano en mi carne
” su cuerpo pierde defensas haciéndolo propenso a todo tipo de enfermedades.
6. Nuestro deseo de seguir luchando se Acaba. V 10 “Mi corazón está acongojado, me ha dejado mi vigor, Y aun la luz de mis ojos me falta ya.
7. Nos quedamos solos. V 11 “Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, Y mis cercanos se han alejado.” nadie quiere andar con alguien que se empeña en seguir haciendo las cosas mal.
Como Hacer las Cosas Bien.
1. Esperando en Jehová. V 15 “Porque en ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío.” esperar en Jehová no significa quietud, esperar en Jehová significa que tenemos la capacidad de actuar en el momento justo cuando Dios nos dice que lo hagamos.
2. Reconocer que tenemos limitaciones y que podemos Fallar. V 17 “Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente.” El reconocer nuestras limitaciones hace que pidamos ayuda a Jesucristo y a las personas que él pone en nuestro camino para que nos ayuden.
3. Corregir lo malo que Hicimos. V 18 “Por tanto, confesaré mi maldad,
Y me contristaré por mi pecado
” confesar es más que tan solo decir lo que hemos hecho, confesar tiene que ver con corregir lo que hacemos.
La única forma de conseguir la perfección es a través de la corrección, sin corrección no hay perfección.  

Cuando hacemos las cosas bien tenemos dos opciones las cosas nos pueden salir bien como nos puede salir mal; cuando hacemos las cosas mal solo hay una opción, las cosas salen mal. Ser perfecto no es nunca equivocarse, ser perfecto es tener la capacidad de reconocer nuestros errores y corregirlos.