18_01

El Poder del Perdón. Salmos 32

Resultado de imagen para el poder del perdonEl perdonar o pedir perdón tiene el poder de sanar y liberar. Una persona que no es perdonada o que no perdona se siente enferma. V 3 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.” la falta de perdón hace que una persona se sienta cansada y por lo tanto no puede avanzar se queda estancada.
Una persona que no tiene la capacidad de perdonar o de pedir perdón se siente deprimida y siente que todo le sale mal. V 4 “Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Ventajas del perdonar o ser perdonado.
1. Se siente Triplemente Feliz. Es decir inexplicablemente feliz aun en medio de dificultades. V 1 “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.” la culpa de no perdonar o no pedir perdón hace que se sienta infeliz. La conciencia no le hace sentir gozo.
2. se siente libre de toda angustia. V 7 “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;Con cánticos de liberación me rodearás. Selah” el pecado o el estar equivocado produce ansiedad o angustia. La angustia causa sudoración, taquicardia, estrés y muchos otros males que atacan nuestro cuerpo y nos quitan el gozo y la alegría.
3. Mejora la relación con Dios y los demás. V 8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” una persona con la capacidad de perdonar o pedir perdón es alguien que muestra que es capaz de corregir sus errores. Esto hace que sea confiable ante los ojos de los demás. La perfección solo se la consigue a través de la corrección, sin corrección no hay perfección.
4. Causa gozo a nuestra alma. V 11 “Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.” una persona con dificultad para perdonar o pedir perdón no puede disfrutar lo que tiene. Siempre habrá algo que lo hace infeliz.
El orgullo es un impedimento para perdonar o pedir perdón. Una persona orgullosa es igual que un animal sin entendimiento. V 9 “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin  entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.
Una persona terca u orgullosa esta propensa a tener una vida de sufrimiento. V 10 “Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
Para Jesucristo es muy importante el perdonar. Tanto que la medida para nosotros recibir perdón es de acuerdo a nuestra capacidad para perdonar a los demás. Mateo 6: 12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
De iguálenmela si no somos capaces de perdonar Dios tampoco nos perdona a nosotros por nuestros pecados. Marcos 11: 26 “Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
No permitas que los problemas o las dificultades de esta vida endurezcan tu corazón. Si quieres ser feliz aprende a perdonar y a pedir perdón. Si no puede hacerlo pídele al espíritu santo que te ayude.