18_03

El Poder de la Disposicion. Salmos 108

Resultado de imagen para dispuestoDisposición es el estado de ánimo de una persona para hacer algo, las grandes victorias, las metas y los propósitos solo se consiguen por la disposición que se tenga.
Hay personas que lo tienen todo para triunfar: talentos y dones pero a pesar de que tienen todas las destrezas para triunfar siempre viven de fracaso en fracaso. La razón es muy sencilla tienen las habilidades pero no tienen la disposición. Rinde y da mucho fruto una persona que no sabe nada pero está dispuesta a aprender que una persona que lo sabe todo pero no está dispuesta.
No hay peor parálisis que la mental. La fe es positiva y es negativa si alguien dice que no puede eso es lo que él cree por lo tanto nunca va a lograr hacer algo. Si alguien dice que si puede eso es lo que él cree por lo tanto lo va a conseguir.
Hay personas que tienen limitaciones físicas les falta muchos miembros de su cuerpo pero el estar dispuestos los convierten en ejemplo de progreso. Hay otras personas que física y mentalmente lo tienen todo pero son inútiles nunca están dispuestos a conseguir algo.
La única forma de lograr cosas en la vida es estando dispuestos de corazón. V 1 a  “Mi corazón está dispuesto, oh Dios;” para servirle a Dios es necesario estar dispuesto. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos
Que se necesita para estar Dispuesto.
1. Entender lo que quiere hacer.
2. Amar lo que se quiere hacer
3. ser Obediente para hacer las cosas. V 10-11 ¿Quién me guiará a la ciudad fortificada? ¿Quién me guiará hasta Edam? 108:11 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?
Que produce la disposición en una persona.
1. Alegría y Deleite. V 1 b “Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
2. Capacidad para esforzarse. V 2 “Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba.” una persona dispuesta es capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente. A muchas personas les cuesta levantarse temprano solo cuando se disponen logran madrugar.
Solo la disposición de una persona hace que se supere. No hay peor ciego que el que no quiere ver o peor sordo que aquel que no quiere oír. Si tu corazón está dispuesto tu mente y tu cuerpo lo pueden hacer.