18_03

El Poder de la Lengua Salmos 120-121


Resultado de imagen para la lengua es un fuegoLa mejor forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos con los demás es a través del dialogo.
Hay un factor determinante en el gran número de separaciones que hay en los matrimonios. Y lo más preocupante es que ese alto índice de matrimonios separados los ocupa el pueblo cristiano.
En estos tiempos modernos la comunicación entre los seres amados escasea con gran rapidez.
Los celulares y el internet a contribuido a que muchas personas que viven muy lejos entre si se acerquen, pero lastimosamente estos mismos inventos han alejado a quienes viven cerca.
El único órgano en nuestro cuerpo que nos permite comunicarnos con los demás de manera correcta es nuestra lengua.
Una lengua sin control es mentirosa y fraudulenta. V 2 “Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta.” una lengua mentirosa no es provechosa para nadie. V 3-4 ¿Qué te dará, o qué te aprovechará, Oh lengua engañosa? 120:4 Agudas saetas de valiente, Con brasas de enebro.
Es inevitable que muchas personas nos causen daño con su manera de hablar. El único en quien podemos confiar y que siempre está listo para ayudarnos es Jehová Dios. 121: 7-8 “Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Consecuencias de una lengua sin control.
1. Puede destruir a muchas personas cual voraz incendio. Santiago 3: 5 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, cuán grande bosque enciende un pequeño fuego
2. Contamina a los demás al igual que una peligrosa epidemia. V 6 “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno
3. Expide veneno mortal. V 8 “pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.” muchas personas han muerto físicamente y emocionalmente debido a un chisme mal fundamentado.
4. Habla mal de los demás aunque dice amar a Dios. V 9 “Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios
La vida y la muerte están en la lengua del hombre. Proverbios 18: 21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua,  Y el que la ama comerá de sus frutos.” con tu forma de hablar puedes salvar o destruir tu matrimonio, tu amistad o tu negocio.
De nuestra forma de hablar depende que avancemos o que nos estanquemos. Nuestras palabras tienen poder. Proverbios 6: 2 “Te has enlazado con las palabras de tu boca,  Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Nuestra felicidad o infelicidad depende de nuestra lengua. Proverbios 15: 4 “La lengua apacible es árbol de vida;  Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.
Nuestra boca habla de lo que hay en nuestro corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Nuestra lengua no actúa por si sola ella tan solo dice lo que hay en nuestra mente. Es por esta razón que debemos cuidar muy bien los pensamientos que en ella metemos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Solo tomados de la mano de Dios y bien alimentados por su palabra podemos cambiar nuestra manera de pensar y como consecuencia nuestra manera de hablar. Cambia tu manera de pensar, tu manera de hablar y cambiara tu manera de vivir.