18_03

Las Normas Clave para el Exito. Salmo 112.

Resultado de imagen para se ordenadoLa mayoría de los seres humanos anhelamos tener vidas de éxito queremos prosperar en todo lo que hacemos pero hay algo que muchas veces nos mantiene estancados y ese algo que nos impide avanzar y sobre todo triunfar se llama falta de normas o falta de sujeción a las normas.
Solo las normas espirituales y seculares nos permiten triunfar. V 1 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.” 
Los seres humanos por lo general tendemos al acomodamiento por esta  razón es que necesitamos que alguien nos obligue o en el caso de quienes no tienen a quien rendirle cuentas debe crear un sistema que le obligue a rendir cuentas.
Si a una persona le ponen a escoger entre hacer algo que implique esfuerzo o algo que sea sin ningún esfuerzo la mayoría escoge la comodidad.
Para que sirven las Normas.
1. Las Descendencias serán Poderosas. V 2 a “Su descendencia será poderosa en la tierra;” cuando se habla de una persona poderosa no nos referimos a poderes sobrenaturales, una persona poderosa es aquella que tiene la capacidad de actuar y hacer lo que quiere.
2. Lo que haga le saldrá Bien. V 2 b “La generación de los rectos será bendita.” el orden es el causante de una vida de éxito, el desorden es causante de una vida de fracaso y ruina. Cristo es un Dios de orden y los cristianos debemos ser ejemplo de orden. 1 Corintios 14: 33 “”
3. Genera Prosperidad. V 3 “Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre” el seguir normas, el saber qué hacer y que no hacer hace que se genere prosperidad.
3.1. No gastar más de lo que se gana. La mala administración de los recursos económicos genera pobreza sea cristiano o no lo sea.
3.2. Trabajar las horas suficientes en los horarios convenientes. No importa si eres empresario o empleado debes cumplir con las horas de trabajo.
4. Puede gobernar o administrar mejor su forma de vida. V 5 b “El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio” las normas divinas o humanas hacen que le demos mejor manejo a lo que tenemos. En nuestra vida necesitamos ser buenos administradores.
4.1. Nuestro Tiempo. Todos tenemos 24 horas al día, depende de nosotros que hacemos con ese tiempo. Lo invertimos en algo productivo o lo derrochamos en cosas improductivas.
4.2. Nuestras Emociones. Las emociones por lo general nos hacen tomar malas decisiones.
4.3. Nuestros Bienes materiales. De nada sirve pedirle a Jesucristo riquezas si no las sabemos manejar.
5. Tiene menos Probabilidad de fracaso. V 6 “Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo” una persona que se ciñe a las nomas de Dios y de los hombres siempre actúa de manera correcta, hace lo que tiene que hacer.
Toda acción genera una reacción, todo lo que hacemos sea bueno o sea malo genera consecuencias. Si hacemos las cosas bien es inevitable que las cosas salgan bien.
Las normas no son gravosas, las normas se inventaron con el fin de llevar a las personas a tener vidas organizadas sea en lo espiritual o en lo secular. Los buenos líderes son aquellos que saben que deben tener a quien rendirle cuentas. Las personas de fracaso son aquellas que no quieren someterse a las normas, hacen lo que quieren, no les gusta rendir cuentas por eso siempre viven en desorden, en caos y lógicamente la consecuencia es una vida de fracaso.