18_03

Nuestra Actitud frente a Dios. Salmos 114

Resultado de imagen para actitud con diosHoy en día se registra un gran número de personas que se vuelven al cristianismo, con el pasar de los tiempos parece que el número de personas que dicen creer en Jesucristo aumenta notoriamente.
Esto debería alegrarnos a nosotros los cristianos el problema es que para Jesucristo el creer no es suficiente ya que según su palabra cualquiera puede creer. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón conformamos una relación con él y en toda relación lo que enriquece y la mantiene es una buena actitud.  
Como Debe ser nuestra Actitud frente a Dios.
1. De Honra. Salmo 114: 7-8 “A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob” el temblar no es de miedo o símbolo de destrucción, el temblar simboliza respeto.
Jehová de los ejércitos al igual que cualquier padre nos exige honra. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” a Jehová le molestaba que había un número importante de seguidores pero que ninguno de ellos lo honraba.
Hoy sucede algo parecido los templos y los coliseos se llenan de personas buscando un milagro lo honran con los labios pero su corazón está muy lejos de él. Mateo 15: 8-9 “Este pueblo de labios me honra;  Mas su corazón está lejos de mí, Pues en vano me honran,  Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
2. Con Alabanza. Salmos 148: 14 “Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano” alabar es destacar y reconocer las cualidades de alguien este caso de Jehová y de Jesucristo.
Nuestras oraciones no solo deben ser para lamentarnos, quejarnos o exigir milagros, la oración es la forma como nosotros tenemos para expresar nuestro amor a Jesucristo. Que de nuestra boca no solo salgan palabras de exigencias que también salgan palabras de agradecimiento.
3. Humillación. Santiago 4: 10 “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” el humillarse no es sentirse menos o el peor de las personas, humillarnos delante de Dios es reconocer que él es el Dios y no nosotros.
El humillarnos delante de Dios nos lleva a suplicar y no a exigir, hoy en día muchos cristianos no claman le exigen, le reclaman milagros. La deshonra es tal que muchos le dan ultimátum le dicen que si no les concede lo que piden ya no vuelven al templo y que se regresan al mundo es decir ya no se sabe quién es quién.
4. De Entrega. Debemos entender que cuando vamos al culto no es para exigir, vamos al templo a entregarnos. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
5. De Compromiso y Servicio. Deuteronomio 10: 12-13 “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?” el verdadero cristiano acude a Jesucristo la primera vez tal vez motivado por una necesidad, pero con el pasar de los días se congrega motivado por el servicio y el amor a Cristo.
Nuestra actitud ante los demás determina nuestra buena relación con ellos, nuestra actitud delante de Dios determina qué clase de cristianos somos. Personas que le honramos o solo personas que creemos en por el qué hace milagros.