18_04

La Verdadera Prosperidad. Salmo 128


Resultado de imagen para disfrutar en lo poco o en lo muchoA la mayoría de los seres humanos nos gusta las buenas cosas pero que no nos cuesten, muchas personas andan en búsqueda del secreto de la prosperidad.
La razón por la cual muchas personas cada día buscan predicas y eventos que se hablen de prosperidad es porque confunden prosperidad con Riqueza.
La riqueza no es más que acumulación de bienes materiales, la prosperidad es poder vivir bien y disfrutar lo que se tiene sea mucho o poco. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Como se vive la verdadera Prosperidad.
1. Manteniendo una vida de respeto. Temor no es miedo temor es Respeto, honra, el que es capaz de respetar a Jehová puede respetar a cualquiera. V 1 “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.
El Respetar a los demás hace que podamos tener sana convivencia con los demás, y está sana convivencia genera felicidad.
2. Disfruta y es feliz con lo que hace. V 2 a “Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás” No es resignado, disfruta de lo que tiene mientras lucha por conseguir algo mejor.
3. Todo lo que haga le sale bien. V 2 b “, y te irá bien.” Que le vaya bien no significa que nunca fracase o que nunca se equivoca, esto significa que tiene la capacidad de corregir y volver a empezar cada vez que algo le sale mal.
4. La esposa y el esposo son unos verdaderos complementos el uno del otro. V 3 a “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;” los dos son productivos esto genera prosperidad.
5. Los hijos son como una planta fragante y productiva. V 3 b “Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.” la prosperidad se origina cuando se aprende a trabajar en equipo.
6. Se siente Bendecido en Todo. V 4 “He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová.” La honra y el respeto por Dios y por los demás hacen que los demás hablen bien o le deseen bien.
7. Podrá conocer a sus generaciones teniendo buena calidad de Vida. V 5-6 “Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.” La largura de días que Dios nos promete no significa que tendrá muchos años más que los demás, significa que no importa cuántos años viva los disfrutara y vivirá bien.
8. Entendiendo que es Jesucristo quien nos da el poder para hacer riquezas, las riquezas no dependen nuestra capacidad hay gente que la verdad es que trabaja muy duro de sol a sol pero por más que se esfuerzan siempre viven en pobreza.  Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
La verdadera prosperidad nada tiene que ver con la abundancia de dinero o de bienes materiales, la verdadera prosperidad consiste en tener vidas de excelencia y de mucha calidad. La verdadera prosperidad es disfrutar de la vida con mucho o con poco