16_04

Viviendo en el Espíritu. Romanos 8.



En el mundo cristiano es muy común hablar de estar en el espíritu.
Para muchos estar en el Espíritu no es más que un momento de emoción en Algún momento y lugar determinado.
Estar en el espíritu es tener una vida de acuerdo a lo que el Espíritu quiere y para conseguir esto se necesita dejar que el more en nosotros. 10- 11 “Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” el espíritu santo en nosotros nos da una nueva forma de vida.

Que cosas hace el Espíritu de Dios en Nosotros.
1. Nos da la Opción de escoger. El pecado no nos obliga,  pecar o no pecar es nuestra elección. V 2 “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
2. Nuestra manera de pensar cambia para bien. V 5 “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.” nosotros somos lo que pensamos. Nosotros no pecamos de la noche a la mañana. El pecado primero comienza como una pequeña semilla en nuestra mente.
Ese pequeño pensamiento de maldad que no lo desechamos crece de tal manera que un día terminamos pecando.
3. Nos da Vida. V 13 “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Sin el espíritu der Dios es como estar muertos. El Espíritu Santo nos cambia de inútiles a útiles.
4. Nos guía. V 14 a “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios” es el Espíritu Santo quien nos dice que hacer y por cual senda caminar.
5. Nos identifica como hijos de Dios. V 14 b “, éstos son hijos de Dios” todo hijo se debe identificar por la obediencia.
6. Podemos asimilar nuestras aflicciones y verlas como oportunidades para avanzar. V 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
7. Nos ayuda en nuestras debilidades y no guía en nuestra Oración. V 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8. Nos hace aprovechar para nuestro bien cualquier situación que estemos pasando. V 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
9. Nos hace fieles al amor de Dios. El espíritu de Dios hace que no importa por los momentos que estemos pasando sean de alegría o de tristeza nunca nos apartemos de Jesús y de su voluntad.  V 38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Pregúntate por un momento: que hace que te alejes de Dios y de su voluntad: ¿Los Problemas? El frio, el calor. Hay muchas personas que son muy buenos cristianos mientras todas las cosas le salgan bien, el día en que a su vida llegan las aflicciones reniegan de Dios y se alejan de él.
Solo viviendo en el espíritu podemos tener una vida agradable a Dios. El vivir en la carne es dejarnos guiar por nuestras emociones. Anhela la llenura del Espíritu Santo pero recuerda que estar lleno s de él es dejarnos guiar y no solo es un acto de emoción.