17_01

Una Vida en Cristo. Deuteronomio 4.

Resultado de imagen para una vida en cristoPara muchas personas ser cristiano es congregarse en algún lugar esperar un milagro y desear una vida libre de todo problema.
Algunos entran al cristianismo con grandes expectativas y con el pasar de los días sienten que se van desanimando ya que no entienden porque siguen experimentando problemas si ya recibieron a Cristo en su corazón.
Algunos van más allá y consideran que todo aquel que se enferma o tiene problemas es porque tiene mala relación con Jesucristo y cuando ellos son los que se enferman quedan desconcertados.
Una vida en Cristo.
1. Tener la disposición a oír los Estatutos de Dios. V  1 a “Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño,
2. Poner en práctica los estatutos de Dios. V 1 b “para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
3. Estudia la palabra de Dios sin ponerle cosas que quiere oír. V 2 a “No añadiréis a la palabra que yo os mando.” muchas personas escogen de la biblia los libros y los capítulos que les conviene.
4. No le quita palabras a la biblia según su conveniencia. V 2 b “ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene” muchos cristianos leen de la biblia los libros que le conviene y los que no le conviene los desecha.
5. Cree que siempre Dios está a su lado y que su presencia es lo que lo protege. V 7 “Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” un cristiano tibio piensa que Dios no le escucha o que lo ha abandonado.
6. Enseña a los demás en especial a sus hijos las maravillas de Dios. V 9 “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.” Nuestros hijos serán fieles a Dios a medida que lo conozcan a través de nosotros los padres.
7. Echa fuera toda imagen física y saca todo ídolo de su corazón. V 16 “para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,” los que no son verdaderos cristianos han quitado las imágenes de la pared pero siguen venerando al trabajo, al dinero, la pereza. Etc.
8. En los Momentos de Angustia se aferra y busca más a Dios. V 29-30 “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz;
9. Nunca se siente en desventaja sabe que Dios pelea por él. V 38 “para echar de delante de tu presencia naciones grandes y más fuertes que tú, y para introducirte y darte su tierra por heredad, como hoy” un verdadero cristiano no se deja doblegar por las circunstancias.

Ser un cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar, ser cristiano es someterse a la soberanía de Dios y permitir que el guie su vida, haciendo cambios que poco a poco nos lleven a una vida de perfección.