17_03

Otra Oportunidad. Josué 2.

Resultado de imagen para dios nos da otra oportunidadTodos queremos conseguir grande metas o lograr grandes propósitos pero la verdad es que muy pocos lo consiguen.
A pesar de que muchas personas quieren lograr sus sueños la gran mayoría de la gente vive en fracaso.
La razón por la cual muy pocos pueden conseguir lo que quieren es que no han entendido que todos los seres humanos corremos el riesgo de equivocarnos por mucho que nos esforcemos por hacer las cosas bien algo nos sale mal, en algo nos equivocamos y esto en muchas ocasiones origina fracaso en nuestra vida.
Si sabemos que por nuestra naturaleza, todos estamos expuestos a equivocarnos debemos entender que es necesario que cada día nos demos una nueva oportunidad.
Rahab era una mujer prostituta muy reconocida pero Dios le quiso dar una nueva oportunidad.
Como aprovechar nuestras Oportunidades.
1. Toma la decisión de hacer algo Bueno. V 4 “Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran
2. Creyendo que para Dios nada es Imposible. V 9 “Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros
3. Recordando las hazañas de Dios en la vida de los demás. V 10 “Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido” se dice que las personas inteligentes son aquellas que aprenden de sus experiencias pero las personas sabias son aquellas que aprenden de las experiencias de los demás.
4. Creyendo que todo lo bueno que hagamos no es en Vano. V 12 “Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura
4.1. Nuestra vida es conforme a lo que hacemos. Hebreos 11: 31 “Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
4.2. Todo lo que sembremos es lo que cosechamos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
4.3. Debemos hacer a los demás lo que queremos que ellos nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
5. Despojándose de todo Egoísmo. V 13 “y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.” un verdadero cristiano es un buen intercesor.
6. Buscando siempre soluciones en medio de las Dificultades. V 15-16 “Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro. Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino.
7. Creyendo que siempre Dios tiene un plan para nosotros no importa nuestra condición desagradable para los demás. Mateo 1: 5 “Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Rahab no podía entender que ella siendo una prostituta seria utilizada por Dios para que a través de ella naciera el salvador de Israel es decir Jesucristo.

No importa cuál sea tu condición si te dispones Jesucristo puede cambiar tu vida y utilizarte no importa cual haya sido tu pasado.