17_04

Consecuencias del Servir. Rut 2.

Resultado de imagen para servir no es en vanoTodo acto sea bueno o malo que nosotros hagamos genera consecuencias.
En el mundo a esto le llaman la ley de la compensación, Jesucristo le llama la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Hay algo en la vida del hombre que genera bendiciones en gran abundancia y así no te propongas hacer algo por interés personal igual terminaras recibiendo cosas buenas como consecuencia.
Eso maravilloso y tan poderoso para generar bendiciones hasta que sobren y abunden se llama ¡servir!
Rut era una mujer que servía de manera desinteresada a su suegra.  Rut 1: 16 “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios” a Rut le iba demasiadamente bien a pesar de la crisis que se vivía en la región.
Era también que le iba que ella se preguntaba el porqué de tanta gracia ante los demás. 2: 10 “Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?” pero la respuesta era sencilla ella recogía de lo que sembrara a través del servir a su suegra.  2: 11 “Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
Consecuencias del Servir.
1. Hay recompensa y remuneración. 2: 12 “Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.” el servir a los demás genera recompensa por supuesto servir a Jehová no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
2. Atrae la atención de los Demás. V 5 “Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?
3. se Vuelve agradable ante los Demás. V 8 “Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas.
4. Tiene la Protección de los Demás. V 9 “Mira bien el campo que sieguen, y síguelas; porque yo he mandado a los criados que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas, y bebe del agua que sacan los criados.” El que nos protege es Dios pero lo hace a través de los demás.
5. Nada le hace falta, todo lo tiene. V 14 “Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.
6. Siempre Recibe de lo Mejor. V 15 “Luego se levantó para espigar. Y Booz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis
7. Obtiene más de lo que merece por su trabajo. V 16 “y dejaréis también caer para ella algo de los manojos, y lo dejaréis para que lo recoja, y no la reprendáis.

El servir a Dios y a los demás nunca es en vano, servir genera consecuencias maravillosas, toda persona que sirve de corazón nunca quedara avergonzada siempre recibirá recompensa de parte de Dios a través de los demás.